LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

¿Cómo se rodó la escena más impactante del 8×01 de Juego de Tronos?

| por

¿Quién saltó del asiento en el momento en el que el pequeño Ned Umber comienza a gritar de forma ahogadora envuelto en llamas? Esa fue precisamente la escena más brutal del 8×01 de Juego de Tronos. Si el momento en el que descubrimos al niño encajado en la pared en mitad de la masacre ya fue impactante, cuando además le vemos convertido en un caminante blanco la piel se nos puso de gallina.

Cuando nos recuperamos finalmente del susto, con el fuego aún vivo, vimos que se trataba de un aviso de los caminantes blancos. Una señal para remarcar que están cada vez más cerca y que queda poco para la batalla final. No es la primera vez que vemos esos símbolos. En Roca Dragón, Daenerys y Jon ya nos mostraron unos grabados en las cuevas muy parecidos, pero es ahora cuando los muertos están más cerca que nunca.

Grabados encontrados en las cuevas de Roca Dragón
Grabados encontrados en las cuevas de Roca Dragón

Tampoco es la primera vez que Juego de Tronos nos trae una niña ahogarse en las llamas. Ya lo vimos cuando la pequeña Shireen Baratheon murió quemada por órdenes de su padre influenciado por  Melisandre. Seguramente uno de las muertes más dolorosas de Juego de Tronos. Pero aquí se une además el factor sorpresa de una reacción completamente inesperada, un grito terrorífico que nos puso en alerta a las cuatro de la mañana del pasado lunes.

Para rodar la escena contaron con un especialista y una máscara recreando la cara del pequeño Umber (como se aprecia en la imagen inferior). El especialista es Paul Lowe, que ya ha participado previamente en Juego de Tronos además de en otras películas como Star Wars; los últios jedi, Dumbo o Thror: Ragnarok. 

El actor comentó que era imposible ver dentro de la máscara, a pesar de tener pequeños agujeros para los ojos. Y que le indicaron mediante audio cuándo debía reaccionar, porque de otra forma no estaba seguro de si estaba ardiendo en llamas o no. En la imagen podéis ver puesta en escena antes de que la magia surja.

Paul Lowe en el 8x01 de Juego de Tronos
Paul Lowe en el 8×01 de Juego de Tronos