Rueda de prensa de ‘Inmersión’ con Alicia Vikander

Tras la proyección de esta mañana de Submergence (Inmersión), que además ha sido la película inauguras del 65 edición del festival de San Sebastián. El director Wim Wenders, junto con  la actriz Alicia Vikander, el también actor Celyn Jones y el escritor de la novela Jonathan Ledgard, han estado presentes en la rueda de prensa, donde han contestado amablemente a todas las preguntas de los redactores que que allí nos encontrábamos.

El director nos ha contado como “‘Inmersión’ trata de de abrir un poco la mente de una Europa abierta antes y tan cerrada ahora, y poder observar la situación en otros lugares del mundo como África, o incluso otros tan desconocidos como lo más profundo del océano” añadiendo que “el terrorismo es un monstruo del que también tenemos parte de culpa”. Con respecto a la fotografía, uno de los mayores atractivos de la película, ha hablado de “regalo en los paisajes, encontrándose con maravillas naturales que han quedado perfectas en pantalla”. Y finalmente ha aclarado “que no tiene ningún tipo de presión con las críticas porque directamente prefiere no leerlas y pedirle opinión a su mujer”.

Crítica de Submergence (Inmersión)

Alicia, por su parte, ha asegurado que “su mayor reto en la película fue meterse en la cabeza de una científica” y además admira profundamente al personaje que interpreta por la profesionalidad que desprende. Tras el comentario la pregunta sobre los papeles femeninos fuertes  en pantalla era obligatoria, sobre todo con su próxima interpretación de Lara Croft. La actriz ha dejado claro que “es optimista respecto a la situación y cree que estamos en el buen camino”. También ha comentado el placer de trabajar con un gran actor como James McAvoy, con el cual ha asegurado divertirse enormemente en el rodaje. Y antes de irse ha contado como antes de ganar un Oscar, “solía verlos con su madre y pensar que era un mundo que nunca conocería”.

Os dejamos algunas fotos que hemos podido sacar en la rueda de prensa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *