LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

RICK AND MORTY 4×01 : Análisis y referencias

| por

Rick and Morty ha vuelto con la cuarta temporada y lo ha hecho exactamente como debía ser, con Rick proponiéndole a Morty adentrarse en una nueva locura interdimensional que tiende a suponer la muerte de uno de ellos en el mejor de los casos. Y efectivamente no ha fallado.

Imagen Rick and Morty 4×01

RESUMEN CAPÍTULO 4X01 DE RICK AND MORTY

En este caso se han ido en busca de los ‘Death Crystal’, unos cristales capaces de predecir el futuro teniendo en cuenta el libre albedrío, lo que ha hecho tomar a Morty decisiones sumamente estúpidas con la única intención de acabar de mayor postrado en la cama junto a Jessica mientras la muchacha le dice ‘te quiero’ repetidas veces.

En el proceso Rick ha muerto para sorpresa de nadie. Pero como buen científico e inventor, tiene varias copias de seguridad guardadas por todas partes para asegurar que su genialidad no se pierda (a pesar de que en cada multiverso ya tiene su propia versión). Así es como ha creado un Rick virtual encargado de presionar a Morty para que lo recree a través de su ADN y por otra parte se ha clonado en los recipientes de otro universo, descubriendo que el fascismo no solo está presenta en las últimas elecciones.

Finalmente tras ser un nazi, un oso de peluche nazi y una gamba, ha logrado dar con el Rick-avispa que le ha ayudado a encontrar a Morty, quitarle el cristal y hacer que todo vuelva a la normalidad, o al menos, a la mayor de las normalidades posibles. No sin antes meterse un rato con Betty lo cual siempre es una buena forma de empezar la temporada.

REFERENCIAS Y EASTER EGGS DEL 4X01 DE RICK AND MORTY

Pero Rick and Morty además de ser una genialidad demasiado loca como para tratar de entenderla al 100% en cada capítulo nos deja referencias y guiños que no podemos pasar por alto:

  • El fascismo regresa en forma de gamba:

Cada vez que Rick despertaba clonado en una nueva realidad ésta era fascista. Podía cambiar de forma, de color y tamaño, pero no podía librarse del fascismo. Esta imagen refleja a la perfección una realidad que nos pilla demasiado cerca y una pregunta que nos deberíamos hacer más a menudo.

Imagen Rick and Morty 4×01
  • El Morty más facha:

Incluso en una de las realidades Morty anda metido en el fango. Ojo a las dos llaves inglesas como nuevo símbolo del mal.

Imagen Rick and Morty 4×01
  • Vuelven los Meeseeks

 Los seres creados por Rick que basan su doloroda existencia en cumplir órdenes para así desaparecer nuevamente han tenido hueco en este nuevo capítulo. Y ojalá fueran parte de todos porque son uno de los mejores inventos de la serie. 

Imagen Rick and Morty 4×01
  • Morty es Akira:

Cuando Morty roba del garaje varios dispositivos de Rick se convierte en algo parecido a Akira, un super niño más poderoso que inteligente. Os dejamos las dos fotos para comparar los parecidos

Imagen Rick and Morty 4×01
  • Randall de La banda del patio vuelve a nuestras vidas:

Los que éramos fans de esta serie de niños no hemos podido evitar ver los parecidos entre el abusón del capítulo 4×01 de Rick and Morty y la rata chivata de La banda del patio. Parece que ha cambiado las libretas por los bates de baseball, pero mantiene la misma risa malévola y sobre todo el peinado.

 

Imagen Rick and Morty 4×01
  • La pizarra mágica

Cuando Morty está en clase aparecen en la pizarra un par de  ecuaciones que nos han llamado la atención. 1 culo +2 culos = 3 culos; además de un pene formado por dos círculos y una flecha. ¿Qué mas se necesita para ser un experto en matemáticas?

 

  • Escena post- créditos:

Durante todo el capítulo Morty ha intentado hacer las cosas según le indicaba el cristal para tener un final al lado de Jessica. Finalmente descubrimos en la escena post-créditos que ese final no era exactamente como esperaba y que la Jessica anciana lo hacía como parte de su trabajo. Una nueva decepción para el pequeño Morty que ha punto ha estado de sacrificar su vida por nada, como siempre le pasa.

Imagen Rick and Morty 4×01