LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?- Juego de Tronos

| por

A dos capítulos de acabar Juego de Tronos seguimos sin saber con seguridad quién se sentará en el Trono de Hierro. Ocho temporadas donde las batallas, las traiciones, las alianzas, las muertes e incluso las resurrecciones han guiado el destino de Los Siete Reinos y que sin embargo a poco más de dos horas de que finalice ha conseguido que estemos igual de confusos que hace nueve años.

Una lucha de poder que ha acabado enfrentando en su final por un lado a Daenerys y Jon y por otro a Cersei. No sabemos si quien reine el último reinará mejor, pero éstas son las apuestas más probables para hacerse finalmente con la corona.

DAENERYS

Ella es la legítima heredera, o la menos eso pensábamos hasta que descubrimos el misterio en torno a Jon. Pero aunque ahora la Targaryen esté en su peor momento, aún recordamos sus hazañas más gloriosas en anteriores temporadas. La vimos comiéndose un corazón crudo para mostrar su valía,  también la vimos saliendo de las llamas intacta junto a sus tres dragones y fuimos testigos de la liberación de esclavos y ruptura de cadenas que la llevó a tener el ejército más grande jamás visto. 

El problema es que todos sus momentos célebres ocurrieron fuera de Los Siete Reinos y desde que llegara a su tierra natal las cosas se han complicado y mucho para Daenerys. Ha muerto su fiel escudero Jorah, su mejor amiga Missandei y dos de sus hijos abatidos en vuelo. También ha descubierto que el trono no le pertenece a ella, sino al hombre al que ama. Además, tras la lucha con los  caminantes blancos su ejército se ha visto debilitado mientras que el de su contrincante Cersei está en su mejor momento. Y si eso fuera poco, sus consejeros, Tyrion y Varys, han comenzado a dudar de su capacidad al trono al mostrarse imprudente en sus últimas decisiones tácticas.

Es curioso que cada vez que se acerca más al trono está sin embargo más lejos de conseguirlo. Cuando llegó con su ejército y con tres dragones parecía que tenía todo a su favor, y ahora con un solo dragón la mitad de sus soldados y la desconfianza de su pueblo tiene las cosas muy en contra para ocupar finalmente el trono de hierro.

Daenerys en el Trono de Hierro- Juego de Tronos

JON

Al final de la séptima temporada de Juego de Tronos descubrimos que Jon era el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y por consiguiente el heredero al trono. Pero él nunca lo ha sabido hasta ahora y no parece interesado en el puesto, sobre todo cuando la mujer de la que está enamorado lleva toda su vida destinada a ser reina.

Pero parece que poco importa lo que él quiera cuando todos los de su alrededor han empezado a confabular en su nombre. Hasta Varys reconoce que sería un rey más honrado, leal y justo que Daenerys. Un soldado respetado por sus hombres, un héroe de guerra y además el único que conseguiría que el Norte se mantuviera en los Siete Reinos.

Incluso la saga de Juego de Tronos se llama Canción de Hielo y Fuego, y el es justamente las dos cosas. El fuego de los Tragaryen y el hielo de los Stark unidos. Parece que en el Trono de Hierro podría tener cabida para un norteño demostrando así que el destino es el verdadero guía y juez de la trama, y que las profecías son spoilers encubiertos.

Jon en el Trono de Hierro- Juego de Tronos

CERSEI

Cersei ha sido la mejor villana que podíamos tener en Juego de Tronos. Una mujer inteligente y audaz, pero a la vez despiadada y pasional. Es precisamente ella la que ocupa el Trono de Hierro en estos instantes.

Mientras en el Norte luchaban con los caminantes blancos, ella aprovechó el tiempo para formar su propio ejército, contratando incluso a la compañía dorada ( los mercenarios más peligrosos de Esos). Además del poder tiene el arrojo de ejecutar a quién se le ponga por el camino para lograr su objetivo. Una contrincante dura de batir que no duda en hacer volar Desembarco del Rey o mandar matar a sus hermanos si con eso consigue sus objetivos.

¿Podrá Cersei vencer a Jon y Daenerys y mantener el Trono de Hierro intacto? Y sobre todo, ¿demostrará Juego de Tronos que no es una serie al uso y que a veces los buenos pierden la batalla?

Cersei en el Trono de Hierro- Juego de Tronos

TYRION

Parece una opción mucho menos evidente que las anteriores pero no deberíamos descartarla de forma fulminante. En el caso de que murieran Jon, Daenerys y Cersei; seguramente sería él el que ocupara el trono, aunque fuera como regente hasta que se calmaran las cosas.

Recordemos que el final de los libros y de la serie va a ser el mismo, ideado y escrito por George Martin, y el escritor ha reconocido más de una vez que Tyrion es su personaje favorito. Además, sería un buen rey, con inteligencia, audacia y buen estratega además de que ya ha demostrado más de una vez su preocupación por el pueblo.

Lejos ha quedado el mujeriego borracho que gastaba a su antojo el dinero familiar. Su nuevo perfil le convierte en un buen líder y por qué no, un buen rey. 

Tyrion en el trono de Hierro- Juego de Tronos

Os dejamos los enlaces de AMAZON a los FUNKOS de los protagonistas subidos en el Trono de Hierro. Porque aunque no lleguen a reinar Los Siete Reinos, pueden hacerlo en nuestra estantería.

Daenerys

Consigue el Funko para apoyar a Daenerys en su camino al trono. Ella es y siempre ha sido la reina.

Jon

Si por el contrario crees que es Jon el que merece reinar, también tiene su propio Funko. La sangre Targaryen y Stark corre por sus venas.

Cersei

Una buena villana y una reina poderosa. Pero sobre todo uno de los mejores personajes de Juego de Tronos.

Tyrion

No es ni de lejos el favorito para ocupar el puesto, pero en su reino nunca faltará el buen vino.

Ahora es vuestro turno de elegir al verdadero dueño del trono de Hierro. No dudéis en dejar comentarios justificando la respuesta.

¡Qué gane el mejor!