LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Primer evento #PelisyTuits: Kike Maíllo

| por

El pasado miércoles pudimos disfrutar del primer evento #pelisytuits, en el que pudimos tomar unas cervezas mientas charlábamos de cine con Kike Maíllo, director de la recién estrenada “Toro”. Nos gustaría agradecer a @Silencio_sala por haber organizado este evento y al propio Kike por asistir. Y por supuesto os recomendamos encarecidamente que acudáis a la siguiente, pues resulta una experiencia genial para los fans del cine como nosotros.

PyT_0004.JPG
Kike Maillo en #PelisyTuits

La quedada se desarrolló en un ambiente muy distendido, en el que fuimos realizando nuestras preguntas a Kike Maíllo por turnos. La mayoría de preguntas se centraron en “Toro” (las cuales os pondremos en otro artículo que escribiremos sobre la misma) aunque también hubo muchas sobre él y sobre el mundo del cine.

Nos contó varios detalles sobre la naturaleza de su trabajo. Por ejemplo, su gusto por la espontaneidad: “Me gusta tener todo muy pensado pero después romper todo, me gusta la improvisación, porque da frescura”. Todo ello sin restarle importancia al guion, pues insistía en la necesidad de tener una base, algo a lo que siempre se pudiera acudir.

PyT_0012.JPG

Al preguntarle sobre la dificultad de dirigir a tantas personas, él respondía en tono de humor que “Lo difícil es volver por la noche a casa y no tener a quien mandar”. Comparando en tono jocoso el alboroto del rodaje con ir a Irak, llegando a decir en un momento dado que “lo difícil no es ir a Irak, es no aburrirte al volver”.

Pero pese a ser un enamorado de su trabajo, tenía muy clara cuál era la parte que menos le gustaba: “Lo peor es el estreno” decía “si pudiera saltarme esas 3 horas lo haría sin dudar”. Pues el estreno era el momento en que daba a conocer su criatura al mundo, el momento en que realmente empezaba a entenderla y a verla evolucionar. “No puedes saber cómo es realmente tu película hasta un año después de haberse estrenado” afirmaba el director.

Aquí os dejamos un breve video con algunas imágenes de la quedada. Esperamos veros en la próxima

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *