LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Previsiones para los «Globos de Oro»

| por

globos de oro

 


Mañana es la 74ª gala de los globos de oro y, sin duda, muchos serán los que decidan trasnochar para ver quiénes son los agraciados. En La Claqueta Metálica, vamos a daros algunas pistas sobre cómo podría desarrollarse el reparto de premios.

Si no recordáis los candidatos, aquí os dejamos la lista de nominados que publicamos hace unas semanas.

CINE

la la land

En este apartado, la división de categorías en drama y comedia/musical sin duda favorece a “La la land”. El musical de Damien Chazelle, que tan buenas críticas ha recibido, es la gran favorita de la noche. Al caer en la segunda categoría, donde la rivalidad es mucho menor, pocas serán las estatuillas que les arrebaten.

En la categoría de drama en cambio, la lucha está mucho más disputada. Grandes películas como “Silencio”, “La llegada” o “Animales nocturnos” se han quedado fuera. Pero, pese a ello, no hay una clara ganadora en la categoría. Cualquiera puede acabar siendo la triunfadora, aunque quizás “Moonlight” y “Manchester frente al mar” partan con una ligera ventaja. En cualquier caso, lo más probable es que todos los premios de este apartado caigan bastante repartidos.

Ryan Gosling y Emma Stone (“La la land”) son los claros favoritos en la categoría de actor y actriz principal de comedia o musical. Por el otro lado, Casey Affleck (“Manchester frente al mar”) y Natalie Portman (“Jackie”), son los candidatos más sonados para el apartado de drama.

Por último, Meryl Streep recibirá el premio “Cecil B Demille” por su espectacular carrera. Además, y pese a recibir dicho galardón, también se encuentra entre las nominadas a mejor actriz. Acumulando un total de 22 nominaciones en los últimos 25 años. Unos registros tan increíbles como merecidos los de esta exitosa actriz.

TV

the people v oj simpson

En este apartado nos encontramos con “The people v O.J.Simpson” como la gran favorita. Especialmente tras la espectacular racha de premios que lleva acumulados. Y no es de extrañar, esta gran producción ha sido una de las grandes sorpresas del año por su calidad y su polémica temática.

Las exitosas “Stranger Things” y “Westworld” también están presentes en las nominaciones. De la primera sorprende, sobre todo, la nominación de Winona Ryder a mejor actriz. Parece ser que su sobreactuado papel ha gustado más entre el jurado que entre los espectadores.

Por su parte Evan Rachel Wood y Thadie Newton parten como grandes favoritas para los premios a mejor actriz principal y secundaria. Sus grandes papeles en “Westworld” bien merecen dicho premio, y todo parece indicar que su trabajo será recompensado.

Os recordamosque podréis seguir toda la alfombra roja (00:00h) y la gala (02:00h) en nuestro twitter @LaClaquetaM

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *