pequeño demonio

‘Pequeño demonio’  se queda a medio camino entre la comedia negra y la familiar, y deja de arriesgar a los cinco minutos.

‘La profecía‘ nos trajo a Damien, un niño a primera vista indefenso pero que escondía una terrible verdad, era el hijo del diablo y todo el que se acercaba a él no acababa bien parado. ‘Pequeño demonio’ es una parodia de Damien y cualquier otro anticristo que ha querido acabar con el mundo en los últimos años. Con un calcetín-cabra como juguete, el poder de manipular a la gente como virtud y esa pequeña manía de sentarse frente a la estática de la TV; el protagonista cumple los requisitos para espantar a cualquier nuevo papá.

Gary se ha casado con la mujer perfecta. Guapa, divertida, amable, inteligente…solo existe un problema, su hijo. Porque además no se trata de un niño normal, cada vez que conoce más a su hijastro se da cuenta de que éste es realmente especial, y cuando fenómenos extraños y terroríficos comienzan a pasar a su alrededor, una terrible verdad sale a la luz, quizás el niño no sea de este mundo.

crítica pequeño demonio
-Patata

‘Pequeño demonio‘ se trata de una simpática producción que tiene mejor comienzo que final. Y es que si al principio entretiene con un humor más gamberro y atrevido, acaba cayendo en el pecado de convertirse en una típica comedia americana destinada a toda la familia. La mayor decepción es saber que el director y guionista, Eli Graig, que nos trajo hace unos años un verdadera comedia negra realmente divertida, ‘Tucker y Dale contra el mal‘ , no ha conseguido estar al nivel con este nuevo proyecto.

Un punto que podía haber sido clave para sacar más partido a la película, son las referencias a otras películas clásicas de terror más allá de ‘La profecía’. Vemos a dos gemelas parecidas a las de  ‘El resplandor‘ o un plano con la TV al más estilo ‘Potergeits‘ , pero la cosa se queda ahí, como simples anécdotas que no han sabido explotarse. De hecho una spoof movie, como ya lo hizo Sacary Moovie en su día, hubiese ganado más puntos.

critica pequeño demonio 2
Pequeño angelito

Por cierto, volvemos a ver a actores que parecen haber sido olvidados por la industria de Hollywood. Entre los que destaca Kate de Perdidos, que ha salido por fin de la isla para interpretar a Samantha, la madre del pequeño angelito. También está Turkle de Scrubs, que se limita a decir un par de frases, aunque forma parte de lo mejor de la película: el grupo de apoyo de padrastros.

‘Pequeño demonio’ sirve para amenizar una tarde aburrida en casa y tienes el catálogo de Netflix a mano. La película se queda a medio camino entre la comedia negra y la familiar, y deja de arriesgar a los cinco minutos, pero sirve para recordarnos que ‘La profecía’ sigue siendo hoy en día una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Si los niños a veces son auténticos demonios, esperaros a ver de lo que es capaz un niño cuando lo de demonio es literal.

valoracion de dos y medio sobre cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *