LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Nunca apagues la luz

| por

 ppppppp.jpg

En los últimos años no dejan de aparecer numerosas producciones de terror que prometen reinventar el género.Si bien es cierto que algunas cintas como «The witch» o «It follows» consiguen diferenciarse del resto, en la mayoría de ocasiones se trata de una táctica de marketing. Nunca apagues la luz deja atrás cualquier intención de dar una vuelta de tuerca al género de terror, y nos da aquello que promete; una sencilla pero efectiva producción, que parte de una buena idea y la desarrolla de forma correcta en los 80 minutos que dura el film.

Rebecca huyó de su casa hace algunos años tras la inminente locura de su madre. Unos años más tarde es su hermano el que empieza a percibir un extraño comportamiento en ella. Poco a poco irán descubriendo que el mal que les rodea no sólo está en la cabeza de su madre y se esconde en la oscuridad.

nuncaapagues1
Solución para cuando los niños se «des-velan» en mitad de la noche

David F. Sandberg nos trae una película basada en un exitoso corto que él mismo dirigió.El director logra mantener la misma esencia, restando peso a la historia para dejar claro que no se trata de un thriller, sino una cinta de terror.

Destaca la habilidad para crear escenas de susto y tensión sin recurrir a comportamientos «estúpidos» por parte de los protagonistas, tan habituales en otras compañeras del género. Estos actúan en consecuencia a la trama y todo tiene cierto sentido dentro de la ficción en la que se basa la historia.

mariovaque.jpg
Cuando apagas la luz y aparece Mario Vaquerizo en tu puerta.

En definitiva, estamos ante una película de miedo que, si bien no es notable ni reinventa nada, ofrece al espectador lo que promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *