Mustang: el valor de la libertad


“Una obra que te hace reflexionar y plantearte las injusticias que suceden diariamente, y de las que somos, al igual que sucede en esta cinta, meros espectadores.”

Esta película turca de producción francesa, es sin lugar a duda una de las cintas más interesantes que podemos ver en pantalla grande actualmente, con una clara protesta social presentada de la mano de cinco hermanas adolescentes. En ella se relata como la libertad de estas niñas se ve privada, mientras poco a poco se convierten en esclavas del sistema, alentadas por su familia y entorno, en una Turquía rural.

En el film se muestra como algo tan natural como la juventud y la belleza son vistas como una amenaza, y la libertad no tiene cabida en todas las sociedades. Un sistema patriarcal donde el papel de la mujer es ser esclava de una sociedad que les dice quién ser y cómo actuar en cada momento.Prisioneras y aisladas del mundo, las jóvenes irán viendo como sus libertades desaparecen una a una y el espectador cómo cada una de ellas acepta este nuevo rol.

maxresdefault
Un domingo cualquiera

La directora juega con la luz y los planos para crear una sensibilidad única; y hace que uses tu propia imaginación mostrando lo justo para crear escenas sobrecogedoras que dejarán con mal cuerpo es más de una ocasión.

A destacar la actuación de las cinco protagonistas, impecables en un papel complicado y expresando en todo momento como los hechos que les van sucediendo transforman los personajes durante los 90 minutos que dura la película. Desde la más mayor a la más pequeña, todas juegan un papel clave en la historia. La película no sería lo mismo si cualquiera de ellas faltara; todas son necesarias para completar esta sobrecogedora historia.

tutto_muto_film_2015_mustang
Zara crea la colección “Edad Media”

Una obra que te hace reflexionar y plantearte las injusticias que suceden diariamente, y de las que somos, al igual que sucede en esta cinta, meros espectadores . Mujeres cuya vida deja de tener sentido en el momento en el que nacen, dirigidas a un destino que no eligen, y al servicio de los hombres que pasan a ser sus dueños. Recomendable y necesaria, no dejará impasible a ningún espectador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *