LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

MUESTRA SYFY 2020: Ranking de películas

| por

Un año más hemos asistido a la Muestra Syfy, la número 17, para pasar un gran fin de semana lleno de cine fantástico y sobre todo, mucha mandanga. de nuevo Leticia Dolera ha sido maestra de ceremonias haciendo de presentadora, show-girl y chupadora profesional de platos con sustancia. Agradecemos a Syfy por haber puesto tanto cariño en la muestra y habernos regalado una experiencia de cine.

Hasta un total de once películas hemos visto estos 4 días; terror, fantasía, animación, thriller y comedias. Todo tiene cabida en Syfy, incluso nosotros. Por eso hemos decidido hacer un ranking  de todo lo que hemos visto.

(Es un gusto personal e intransferible. No nos hacemos responsable de lo que penséis de nosotros tras leerlo.)

11 – THE POOL (2/10)

The Pool es tan mala como necesaria en la muestra Syfy. Es la película ideal para dar rienda suelta a la mandanga y reírse de la estupidez humana. Un hombre se queda encerrado en una piscina tras drenar el agua, una piscina de seis metros de profundidad Y SIN ESCALERA, y como añadido un cocodrilo que se une a la fiesta sin avisar. Una mezcla entre LOS SIMS y The Crawn donde la destreza del protagonista varía desde la genialidad a la torpeza absoluta.

The pool

10 – RABID (3/10)

Una chica poco agraciada al estilo Hollywood, es decir, guapa pero con gafas, queda completamente desfigurada tras un accidente. Por eso decide someterse a una operación quirúrgica de reconstrucción que acaba mejorando incluso su «yo inicial» (deja de usar gafas). Pero no todo iba a ser positivo, y aunque ahora parece una modelo de Victoria Secret también comenzará a experimentar unos cambios que ponen en peligro a todos los que tien alrededor. La película tiene la calidad de una película de sobremesa aunque la sangre suficiente como para que no la pongan los sábados por la tarde. Mala, mala, bastante mala.

9 – QUANTUM BLOOD (4/10)

Una película de zombies protagonizada por indios americanos y con más casquería que diálogos. En esta película aparece una madre comiéndose a su bebe y a una chiquilla dadndo un buen mordisco a un pene. Si sois aprensivos huid, pero es que además la película tiene una parte cómica y una dramática que no combinan bien en ningún momento. Olvidable.

8 – THE CLEANIG HOUR (5/10)

La película de exorcismo a lo Dulceida. Unos tipos se dedican a fingir exorcismos mientras lo retransmiten vía internet a sus followers, hasta que un demonio real que anda cerca decide convertir la mentira en realidad. La película es interesante pero no lo suficiente.

The cleaning hour

7 – COLOR OUT OF SPACE (5/10)

Nicolas Cage siendo muy Nicolas Cage. Además se dedica a ser pastor de alpacas, la que es seguramente la mejor profesión del mundo; incluso sale ordeñando a una alpaca. Para el meme la película sirve, pero cae tantas veces en la parodia que es imposible sacar de ella la influencias del relato de Lovecraft más allá de que hay color hasta en la sopa.

6 – SYNCHRONIC (5/10)

Una de mis decepciones de la muestra. El director de ‘lo infinito’ (muy recomensable), propone una idea genial que acaba estropeando. Hay drogas, viajes temporales y tiene a Jaime Dornam; pero por algún motivo no es ni de lejos la mejor película de la muestra. Una pena.

5 – THE LODGE (6/10)

Otra de mis decepciones de la Muestra Syfy, pero porque esperaba de ella la excelencia y se me ha quedado en un bien. Y mira que tenía elementos para gustarme: sectas, casa aislada, niños odiosos, terror psicológico, misterio, giros de guion y justicia poética; pero la película acaba desinflándose hasta que finalmente te dan igual los niños, la madrastra, el padre y hasta el perro.

The Lodge

4 – FIRST LOVE (7/10)

Drogas, boxeo, amor, más drogas, cabezas rodando y fantasmas bailando en calzoncillos. Esta es la clase de locura sangrienta, divertida y mamarracha que le pedía a la muestra. Por eso está tan alta en el ranking.

3 – BACURAU (7/10)

Una mezcla entre costumbrismo y violencia desenfrenada. Un buen retrato de Brasil, de las desigualdades sociales, del fascismo y del verdadero significado de pertenecer a una comunidad, a una tierra y a un hogar. Una película que nos vuelve a demostrar que los americanos son el mal. Además hay una señora que se llama Domingas; si eso no os convence, yo ya no sé.

2 – LE DAIM (7/10)

Un hombre se obsesiona con una chaqueta de ante y comienza una aventura loquísima donde nada tiene sentido pero que a la vez está muy bien contada. Podríamos resumirla como «Coyote Dax, el origen». No es para todos los gustos pero como te conquiste no querrás ponerte otra chaqueta.

Le Daim

1 – ONWARD  (8/10)

Pixar lo ha vuelto a conseguir: Onward es entrañable y muy muy divertida. Nos sitúa en un mundo mágico y lo aprovecha de maravilla. Si os gustan los juegos de rol de fantasía no os la podéis perder, y si os gustan los centauros-policía tampoco. Además reirás, llorarás y pedirás por Navidad un dragón-mascota. Vamos, que una auténtica maravilla.

Comparte el artículo si te ha gustado