LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Los premios Yago en su 5ª edición reconocen a Isaki Lakuesta y Bárbara Lennie

| por

premios yago 2


Un año más, por quinto año consecutivo, los Premios Yago se celebran en la capital para dar su particular homenaje a los ‘olvidados de los Goya’ que merecen el reconocimiento que no les ha brindado nuestra academia de cine, como una justicia al talento y al esfuerzo de muchos profesionales injustamente ninguneados. Unos premios creados por el periodista y cómico Santiago Alverú,  que cuenta además con reconocidos críticos en el jurado y  que tendrá el acto presencial el 20 de febrero en la sala Sol de Madrid.

Las categorías de premiados son completamente diferentes a las que encontramos en los premios cinematográficos más convencionales, siempre con un toque de humor pero con unos ganadores muy serios.

El Yago Impepinable al Nominado No Ganador ha recaído en Isaki Lacuesta por ‘Entre dos aguas’ que si que ganó la concha de plata en el pasado festival de San Sebastián pero que se fue de vacío en los premios Goya. Recordemos que la película ganadora fue Campeones y el premio a mejor director se lo llevó Rodrigo Sorogoyen por El Reino.

El Yago al No Nominado en la actriz Bárbara Lennie, que a pesar de estar en cuatro de la grandes producciones españolas de este año: El reino, Todos lo saben, Petra y La enfermedad del domingo, ni siquiera estuvo nominada como actriz principal ni como actriz secundaria. La que sí que ganó fue su compañera Susi Sanchez por ‘la enfermedad del domingo’ precisamente.

El Yago al No Reconocido al especialista de acción Óscar Dorta, doble de Dani Rovira en “Superlópez”, que este mismo año ha trabajado en ‘La sombra de la ley’, ‘El día del mañana’, ‘Durante la tormenta’ y ‘Feedback’ que se estrena próximamente.

Yago al Éxito Menos Comercial, a la película “Las distancias”, de la directora catalana Elena Trapé. Que a pesar de ganar el festival de Málaga también ha sido olvidada por los Goya y eso que recibió muy buenas críticas tras su estreno.

Finalmente el Yago de Honor ha recaído en la mítica actriz del destape Bárbara Rey.