LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Los 10 mejores momentos del final de JUEGO DE TRONOS

| por

El final de Juego de Tronos ha podido ser precipitado pero sin duda ha sido coherente. Un final que cierra los arcos de todos los personajes y nos deja un futuro esperanzador para Poniente.

Queremos repasar los 10 mejores momentos del último capítulo y despedirnos de la serie como se merece.

1. TYRION ENCONTRANDO A SUS HERMANOS

Hubo durante un pequeño instante la posibilidad de que Cersei estuviera viva. Unos segundo en los que contuvimos la respiración y pensamos que quizás el ladrillo no había sido el arma que matara a la mejor villana de Juego de Tronos. Pero finalmente Tyrion descubre a sus dos hermanos sepultados en las ruinas de Desembarco del Rey.

Además llora desconsolado al darse cuenta que él tiene cierta responsabilidad. Siendo la mano de la reina no ha sabido frenarla y ya es demasiado tarde para enmendar el daño.


2. DICTANERYS

El plano en el que Daenerys se asoma a saludar a su ejército y las alas del dragón se despliegan a sus espaldas es espectacular y digno de Maléfica (la de la Bella Durmiente, no la de Angelina Jolie).

Igual de impresionante es el discurso que da en el que deja claro que su sed de poder no ha hecho más que comenzar y que no solo va a romper la rueda, sino que va a crear su propio sistema de gobierno: la Daenerys más autoritaria y letal hace presencia. Ella se cree el bien y la justicia, pero necesita que finalmente alguien le corte las alas.


JON DE NUEVO SOLTERO

Dos novias ha perdido Jon Snow en sus brazos en Juego de Tronos. Pero si la muerte de Ygritte fue trágica, la de Daenerys ha sido además decisiva para el futuro de Poniente.

En el 8×05 dudamos de si sería Arya quién cerraría los ojos de Daenerys, pero ha sido finalmente Jon el que le clava el puñal sentenciándola a muerte mientras la Tragaryen le mira con cara de ‘para esto no sacrifiqué yo un dragón detrás del muro‘. Un momento duro para los fans de la Khaleesi a pesar de ser una muerte anunciada.

Muerte de Daenerys a manos de Jon en el 8×06 de Juego de Tronos

DROGON VS EL TRONO DE HIERRO

El momento más emotivo de Juego de Tronos es la despedida que Drogon le brinda a Daenerys cuando la encuentra muerta. Un duro golpe para el dragón que  acaba descargando su ira contra el trono de hierro, fundiéndolo por completo y evitando que nadie vuelva a sentarse en él.

Parece que Drogon culpa al trono y a las ansias de poder de Daenerys de llevarla a la autodestrucción. O quizás fuese lo primero que encontró a mano para destrozar. Pero sea como fuese el dragón perdona la vida a Jon y coge a Daenerys para llevarla lejos de ese desastre. Un final perfecto para la madre de dragones y su pequeño.


BRAN EL TULLIDO

Como si de un concurso de televisión se tratara con jurado incluído, la decisión de quién gobernará de nuevo sobre los Siete Reinos (luego se quedan en seis) nos mareó durante unos minutos.

Pero el vencedor es finalmente Bran, que pasa a llamarse Bran el Tullido. Con una actitud incluso chulesca de’ no lo hago por mí, sino por voostros’ se convierte en la esperanza de Poniente para reconstruir el reino.

Imagen de Bran como rey en el 8×06 de Juego de Tronos

SANSA REINA DEL NORTE

Sansa consigue la independencia del Norte y su nombramiento como reina. Aunque nos hubiera gustado verla sentada en el trono de hierro, acaba siendo la regente de su hogar. Y viendo la evolución del personaje desde la primera a la última temporada no dudamos que pronto Invernalia se convierta en el reino más próspero del continente. ¡Larga vida a Sansa!

Sansa Reina del norte en el 8×06 de Juego de Tronos

ARYA LA CONQUISTADORA

Ya sabíamos que Arya no iba a ser una damisela al uso en busca de un marido con título nobiliario. Y aunque sus ganas de venganza y el rencor han desaparecido, su aire de luchadora y aventurera sigue candente.

Así es como decide embarcarse en la aventura de conocer el Oeste del continente y convertirse en Arya La Conquistadora, con un nuevo peinado que marca una nueva época. Un broche perfecto para cerrar un personaje que lo ha dado todo durante ocho temporadas.

ENCUENYTRO JON Y FANTASMA

Los fans echaron el grito al cielo cuando vieron a Jon dar plantón a  Fantasma en el 8×04. Pero lo que no sabíamos es que no era una despedida, sino un hasta luego. Porque aunque Jon se haya quedado sin novia mantiene a su fiel amigo. Un reencuentro con mimos inlcuidos que dejará a más de uno satisfecho.

BRIENNE HONRA A JAIME

Parece que Brienne a perdonado que su amado Jaime le dejara plantada  para volver a manos de su reina. En vez de rencor le guarda cariño, respeto y admiración. Por lo que coge el libro del legado para completar su historia y honrar su memoria. Un bonito gesto que hacen de Brienne uno de los personajes más queridos en su final. Aunque echaremos de menos el reencuentro con Tormund.

EL CONSEJO DEL REY

Tyrion no se ha convertido en rey, pero si en su mano derecha, por lo que sus funciones van a ser casi tan decisivas o incluso más importantes que las de Bran.

Además no estará solo, sino que estará rodeado de buenos consejeros: Davos, Sam y Brienne. La única decisión que no entendemos es la de incluir a Bronn. Porque aunque Tyrion le había prometido Alto Jardín, no creemos que sus capacidades e intereses sean los ideales para el reino y menos para el consejo. Sus únicos intereses parecen la reconstrucción de burdeles, la financiación de nuevos burdeles y la economía sostenible de los burdeles. Pero suponemos que es un toque de humor dentro del final agridulce que se ha quedado.