LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Lista de ganadores FESTIVAL DE CANNES 2019: Palma de Oro para ‘Parasite’ de Bong Joon-Ho

| por


Acabamos de conocer a los ganadores del Festival de Cannes 2019, seguramente el festival más importante del cine a nivel mundial. Las películas que se presentan durante estos diez días en sección oficial son algunas de las mejores películas que veremos los próximos meses en cartelera. Por eso nos hemos querido perder ningún detalle de la gala.

El palmarés ha dejado más de una sorpresa . Gisaengchung o Parasite de de Bong Joon-Ho (Okja) ha conseguido la Palma de Oro. Una película que había recibido grandes críticas entre la prensa y que también parece que ha encandilado al jurado. Además es la segunda Palma de Oro consecutiva al cine oriental. El año pasado fue el cineasta japonés Hirokazu Koreeda el que consiguió el premio gracias a su obra maestra ‘Un asunto de familia’

El cine español tampoco ha salido mal parado. Aunque no ha podido ser el año para Almodóvar, a Antonio Banderas su interpretación en Dolor y Gloria le ha valido el premio a mejor actor. Tampoco ha sido el año de Tarantino, y eso que volvía al festival 25 años después de que ganara con Pulp Fiction. Las críticas de ‘Once upon a time in Hollywood’ han sido favorables, pero después del pase de prensa nadie la tenía en las quinielas como favorita. Se habla de que seguramente cambie el montaje  para acabar de redondearla.

Os dejamos la lista completa de ganadores y os iremos hablando de las películas a medida que las vayamos viendo. De momento recordad que Dolor y Gloria sigue en cartelera y seguramente tendrá mucho más recorrido en temporada de premios.

Antonio Banderas mejor actor Festival de Cannes 2019 por Dolor y Gloria

GANADORES CANNES 2019

Palma de Oro:  «Gisaengchung» de Bong Joon-Ho  

Grand Prix: «Atlantique» por Mati Diop

Mejor director:  Los hermanos Dardenne  por «Le jeune Ahmed»

Mejor actriz: Emily Beecham por «Little Joe»

Mejor actor:  Antonio Banderas por «Dolor y Gloria»

Premio del Jurado: «Bacurau» de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles y «Les Miserables» de Ladj Ly

Mejor guion: de Céline Sciamma

Cámara de Oro (mejor ópera prima):  «Nuestras Madres» de César Díaz

Cámara de oro mejor cortometraje: ‘The Distance Between Us and the Sky‘ de Vasilis Kekatos.

Mención especial mejor cortometraje: ‘Monstruo Dios’ de Agustina San Martín

Mención especial jurado : «It Must Be Heaven» de Elia Suleiman

FIPRESCI: The Lighthouse