LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

LCM Especial- Las 21 mejores películas de los 90 (+1)

| por


Tras el éxito de nuestro podcast,  publicado meses atrás, donde dimos a conocer ‘las mejores 21 películas del siglo XXI’ estábamos deseando volver a la carga y hacer una nueva lista de imprescindibles. Para eso hemos retrocedido una década, aunque hemos conservado el mismo número de películas, creando así el nuevo podcast ‘las 21 mejores películas de los 90 (+1)‘. Una selección del mejor cine de la época que desvela nuestros gustos personales a demás de mezclar calidad y nostalgia casi a partes iguales.


PODCAST las 21 mejores películas del siglo XXI


Cada uno de los componentes del PODCAST hemos creado nuestra lista particular y luego mediante un sistema rotativo de elección (a modo de juego), finalmente hemos conseguido la lista definitiva e imprescindible de los 90. Una década con películas icónicas antes de que las series y las plataformas digitales dominaran el mundo del entretenimiento audiovisual. Spielberg, Scorsese, Tarantino,  James Cameron o David Fincher son algunos de los directores imprescindibles de la época y sus películas la identidad de toda una generación que crecimos pegados a la gran pantalla.

El podcast lo hemos estructurado en tres partes diferenciadas para sacar todo el juego a la década en la que nos enamoramos del cine:

  • Primera parte: mencionamos las películas que estaban en las listas de los tres (más de las que esperábamos teniendo en cuenta que en el último solo ocurrió en una ocasión)
  • Segunda parte: discutimos y defendemos nuestras películas para que sean seleccionadas mediante un duelo para entrar en la lista definitiva.
  • Tercera parte: con la ayuda de twitter elegimos la Nº 21 entres tres que proponemos y además reflexionamos sobre otras películas que no han podido entrar en la lista pero que bien podían haber formado parte de ella.

Por cierto, el motivo del 90+1 es porque también están incluidas las del año 2000, que no pudimos meterlas en la lista del siglo XXI, pero que indudablemente merecían su hueco particular en la colección.

Como siempre, cualquier comentario que queráis aportar sobre el PODCAST de ‘las mejores películas de los 90‘ no dudéis en dejárnoslo tanto en Ivoox como en este mismo post. Y recordad, que hay muchas películas que no han podido entrar, pero sin duda, las que han conseguido hacerse su hueco en la lista merece la pena que las veáis al menos una vez en la vida.