La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Las películas españolas preseleccionadas para los Oscars

La Academia de Cine Español ha preseleccionado tres películas para la próxima edición de los Oscars. La elegida finalmente será nombrada el próximo 7 de septiembre. Las películas han sido elegidas entre más de cuarenta largometrajes estrenados  entre 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017 en nuestras salas.

1. VERANO DE 1993

Quizás la sorpresa de esta preselección ha sido esta cinta de bajo presupuesto que no enterneció hace poco meses y que obtuvo el premio a la mejor ópera prima en la pasada edición de la Berlinale y la Biznaga de oro en el reciente festival de Málaga. La historia, escrita y dirigida por Carla Simón, en la que la directora ha querido plasmar como fue su infancia tras la muerte de su madre.

En ella nos encontramos a Frida, una niña de 6 años que ve como su vida comienza a cambiar de forma drástica tras el fallecimiento de su madre. Una mudanza a un nuevo hogar, convivir con una nueva familia y un sinfín de acontecimientos que, a su tierna edad, es incapaz de comprender por completo.

crítica verano 1993 2
Verano 1993
2 .ABRACADABRA

Pablo Berger no es la primera vez que lleva una película suya como seleccionada española a los Oscars. Hace unos años Blancanieves fue la elegida por la academia, aunque no tuvo éxito en los premios americanos. Pero en esta ocasión nos trae otra película de reciente estreno como es Abracadabra.

En Abracadabra estamos ante un esperpento donde se reúnen los aspectos más castizos de los barrios españoles exagerados hasta la extenuación, junto a un profundo estudio del ser humano escondido entre toques horteras. Carmen (Maribel Verdú) está encerrada en un matrimonio con un hombre que no le valora. Pero cuando su marido Carlos (Antonio de la Torre) se ofrece como voluntario a una sesión de hipnotismo, su actitud comenzará a cambiar, y curiosamente hacia mejor . A partir de ahí tratará de adivinar qué está sucediendo y a replantearse qué es lo que realmente necesita en su vida.

abracadabra
Abracadabra
3. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

Por último, pero no por ello menos importante, ‘Los últimos de filipinas’ se ha colado entre las preseleccionadas. Dirigida por Salvador Calvo y con un reparto de excepción entre los que destacan Luis Tosar y Javier Gutiérrez, nos cuenta un acontecimiento histórico sucedido durante el colonialismo español en el lejano Oriente. Cuando un destacamento español sufrió un asedio durante más de trescientos días por insurrectos filipinos en la isla de Luzón.

los últimos de filipinas
Los últimos de filipinas

El año pasado la seleccionada española fue ‘Julieta‘ de Almodóvar, aunque no consiguió hacerse con ninguna nominación a pesar de que nuestro director español ya ha conseguido la ansiada estatuilla en dos ocasiones. Aún tendremos que esperar al 7 de septiembre para ver cuál es finalmente la seleccionada. Mientras tantos sigamos disfrutando del mejor cine español.

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *