LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Las películas españolas más taquilleras en 2016

| por

http://laclaquetametalica.com/wp-content/uploads/2016/12/más-taquilla.jpg


El año 2016 ya está llegando a su fin, lo que nos permite echar la vista atras para averiguar que tal le ha ido al cine español. Todo parece indicar que nuestras obras están en plena forma. Se han superado los 100 millones de euros de recaudación y, nuevamente, tenemos una película de origen nacional como la más vista del año.

«Un monstruo viene a verme» ha sido el éxito absoluto del año, llegando a duplicar en ingresos a la segunda película nacional más exitos. Todo parece indicar que la enorme campaña de marketing  con la que fue impulsada esta cinta, así como los nombres conocidos que la acompañaban, han logrado convertirla en un auténtico taquillazo y auparla a lo más alto de este 2016.

También nos queda claro que la comedia española triunfa entre el gran público. Películas como «Cuerpo de élite», «Villaviciosa de al lado», «Ocho apellidos catalanes» o «Kiki, el amor se hace», se han colado entre las de mayor recaudación.

Por contra, algunos thrillers de gran nivel que nos han llegado este año, no han conseguido una recaudación a la altura de su calidad. Destacando especialmente «Que dios nos perdone» y «Tarde para la ira», que pese a las buenas críticas recibidas, y sus nominaciones al goya, no han recaudado tanto como merecerían.

Por último, «La reina de España» se confirma como el gran fracaso del año. Con apenas 1 millón de euros de recaudación, la cinta ha quedado muy lejos de recuperar sus 11 millones de presupuesto.

[supsystic-tables id=’1′]
Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *