LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Las 5 mejores películas de terror del 2016

| por

Este 2016 ha sido un gran año para las cintas de terror, con estilos y temáticas muy distintas que hacen augurar una buena época para el género

Antes de que finalice el año, hemos querido hacer una lista con lo que hemos considerado lo mejor en terror de este 2016.

la-buja

LA BRUJA

“La Bruja” es una original propuesta de cine de terror, en un género donde pensábamos que lo habíamos visto todo.  A pesar del bajo presupuesto y ser el primer trabajo de Eggers, la buena dirección y la fotografía crean una ambientación perturbadora y muy bien cuidada. De tal forma que el espectador no tendrá un minuto de tranquilidad la hora y media que dura la cinta.

Enlace a la crítica


tran-to-busan

TRAIN TO BUSAN

Nos encontramos ante una película de zombis que no destaca por la historia de la que parte, ni por traer nada nuevo a su género. Simplemente hace lo que tiene que hacer, y lo hace muy bien. Poniendo atención hasta al más mínimo detalle, para lograr un resultado prácticamente perfecto.

Enlace a la crítica


the-conjuringEXPEDIENTE WARREN 2

Está claro que no reinventa nada. No hace nada que no hayamos visto ya antes. Pero lo que hace, lo hace muy bien. Y pese a que todos sepamos, en cuanto la oscuridad inunda la escena, que la secuencia terminara en susto, no podemos evitar que el terror nos pegue a la butaca. Esa es la magia de “Expediente Warren”, y es por eso que cautiva a tantos.

Enlace a la crítica


No respires

NO RESPIRES

Una cinta que no demostró que el miedo no se esconde sólo dentro de lo sobrenatural, sino que en la propia vida real podemos vivir situaciones de puro terror. Una película que agobia y asfixia desde prácticamente el minuto uno. La lucha por la supervivencia de la mano de tres amigos que deciden ir a robar a quien no deben.

 


la-autopsia-de-jane-doe

LA AUTOPSIA DE JANE DOE

«La autopsia de Jane Doe» se trata de una de las cintas de terror más originales y mejor realizadas que se han visto últimamente. En la que el escenario de la morgue, así como las explícitas imágenes de la autopsia, suponen los ingredientes perfectos para crear una atmósfera totalmente perturbadora.

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *