LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

LAS 10 MEJORES SERIES DEL 2018

| por

HERIDAS ABIERTAS

mejores series 2018 heridas abiertas

 

El thriller basado en la novela de Gillian Flynn (Dark Places, Perdida) y protagonizada por Amy Adams, nos invitó a pasar el verano de 2018 en la pequeña ciudad de Wind Gap, descubriendo la verdad detrás del asesinato de una niña de la zona. Así es como conocimos a Camille Preaker, una reportera que había regresado a su lugar de origen para informar sobre el estremecedor suceso. Pero el verdadero terror fue meternos en las carnes de Camille y descubrir a una joven atormentada por su pasado que tiene que enfrentarse a sus demonios internos regresando de nuevo a su casa y reencontrándose con su familia.

Intensa y cruel pero adictiva y con Amy Admas en estado de gracia. Una auténtica joya de ocho capítulos que nos mantuvo en tensión hasta el final.

Análisis de Heridas Abiertas (con spoilers)


LA AMIGA ESTUPENDA

mejores series 2018 la amiga etsupenda

De Italia nos llega la versión que HBO ha hecho del libro homónimo de Elena Ferrante, donde a través de la amistad de dos mujeres que empieza en su más tierna infancia habla de la historia de Nápoles en 1970. Un retrato de una época cruda donde las diferencias sociales, el sexismo y la violencia se alojan en un barrio de familias trabajadoras. Pero lo realmente atrayente de la serie es la relación que se forja entre las dos niñas, convirtiéndose en las mejores y a la vez más crueles amigas; pagando entre ellas las injusticias sociales del momento y a la vez siendo el apoyo más necesario la una para la otra en los momentos más duros.

Un retrato real y familiar donde cada detalle se convierte en un importante recuerdo del pasado.


THE HANDMAIDS TALE

mejores series 2018 the handmaids tale

La distopía de HBO ha seguido explorando Gilead, el  nuevo estado dictatorial que convirtió Estados Unidos en un verdadero infierno para las mujeres, relegadas a ser concubinas o sirvientas. Esta temporada ha abierto su universo para conocer otros rincones de Gilead donde la injusticia aparece en cada esquina.Atención al papel de Serena a partir de la segunda mitad de la temporada, un personaje complejo, que sin dejar de ser la villana consigue que empatices con su sufrimiento.

Podéis leer nuetsro análisis de la segunda temporada (spoilers)


 

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

mejores series 2018 el asesinato de gianni versace

Basada en hechos reales, con un toque colorido y desenfadado, nos cuenta la vida y obra del asesino de Gianni Versace. Un carismatico y perturbador criminal llamado Andrew Cunanan, que acabó con la vida de hasta cinco personas influido por los aires de superioridad y la necesidad de atención de la que había mamado desde peequeño. La serie además cuenta con Penélope Cruz y Ricky Martin como actores secundarios, que siempre suma puntos a la hora de apuntarse a la serie.

Análisis El asesinato de Gianni Versace


WESTWORLD T2

mejores series 2018 westworld t2

El parque temático más famosos de la televisión volvió pisando fuerte. Tras el último capítulo de la primera temporada las cosas dieron un giro inesperado y el juego cambió de reglas. Pero lo que noha cambiado un ápice es la narración tan enigmática que Lisa Joy y Jonathan Nolan despliegan de principio a fin, convirtiendo la serie en un rompecabezas donde las piezas no encajan hasta el final. El Oeste sigue siendo el plato fuerte, pero nuevos escenarios aparecen en el horizonte.

Análisis Westworld T2


KILLING EVE

killing eve

Dos mujeres, policía y criminal, que tienen más en común de lo que podría parecer en un primer momento, creándose entre ellas un vínculo donde no se sabe bien quién es la cazadora y quién la cazada. Ambas actrices están maravillosas en este juego del gato y el ratón donde nunca sabes qué va a pasar entre ellas.

Crítica Killing Eve


LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

mejores series 2018 la maldición de hill house

Es sin duda la serie de terror del año y la mayor sorpresa de Netflix este 2018. Bajo sus historias de fantasmas oculta un drama tan humano como cercano, en el que una familia se reunirá de nuevo 20 años después de la muerte de la madre, cuando lo sobrenatural vuelve a golpearles dejando nuevas pérdidas.

Análisis La maldición de Hill House


HOMECOMING

mejores series 2018 homecoming

Las estrellas de Hollywood están apostando fuerte por las series. El año pasado veíamos como Nicole Kidman se dejaba arrastra por HBO para protagonizar Big Little Lies junto a Reeze Witherspoon . Ahora ha sido otra de las reinas de Hollywood la que ha decidido cambiar de formato.

Julia Roberts se pone en la piel de una psicóloga en la nueva serie de Amazon prime, donde a través de un programa estatal tratará de ayudar a los soldados traumatizados tras servir en el ejército y ayudarles a seguir con su vida reinsertándose en la sociedad. Pero pronto descubrimos que no es una serie más, y que en verdad Homecoming tiene unos fines más oscuros.


GLOW T2

mejores series 2018 glow t2

La lucha libre femenina sigue conservando su hueco televisión, demostrando que no solo es cosa de hombres. Ver a este grupo tan cómico y pintoresco de luchadoras, compartiendo tantos momentos dentro y fuera del ring, es una muetsra de que no solo la lucha es cosa de mujeres, sino que la comedia también.

Crítica Glow T2


LA MARAVILLOSA SRA MAISIEL

mejores series 2018 the marvelous mrs maisiel

Qué os podemos decir de la mejor serie de comedia del año, que además no para de ganar premios allí por donde va. Si la primera temporada fue una auténtica sorpresa, esta segunda no solo ha conseguido mantener el nivel sino que se ha reforzado hasta el punto de convertir a Mrs Maisiel en la más maravillosa de la pequeña pantalla.  Guiones ingeniosos, inteligentes y divertidos que hacen que Palladino se consagre  con su último proyecto.

Crítica Marvelous Mrs. Maisel