LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Las 10 mejores series de 2016

| por

Ya se acaba el año, y hemos querido hacer una lista con las que consideramos las 10 mejores series de este 2016. Un año marcado por  las tramas de la ciencia ficción, los superhéroes y biopics ; así como por la llegada de plataformas de visionado como  Netflix, HBO y Amazon Video. En definitiva, 2016 ha sido un buen año para los seriéfilos como nosotros.


Resultado de imagen de la llegada

WESTWORLD (★★★★ ½ )

Una serie que ha entrado pisando fuerte y nos ha dejado una primera temporada espectacular. Atractivos diseños visuales, ciencia ficción y reflexiones éticas, se unen para hacer de ésta, una serie muy recomendable.

Enlace al análisis (con spoiler)


capitan-cartel1STRANGER THINGS (★★★★)

Sin lugar a dudas, Netflix ha dejado huella con esta producción, que bebe de películas de los 80, y nos trae una historia donde la amistad está por encima de todo.

 

 


1461599853_295298_1461600014_noticia_normal

THE CROWN (★★★½)

Elegancia, clasicismo y trajes de época para contar la historia de una madre, una esposa, una hija… ;pero sobre todo, una reina. Gran interpretación de Claire Foy como Isabel II.

 

 


ANOMALISA 1

BLACK MIRROR  (★★★★ ½ )

La temporada 3 de Black Mirror estuvo a la altura de las otras temporadas, trayéndonos varios capítulos memorables, entre los que destaca Junipero. Historias únicas que sorprenden, y en ocasiones, agobian, al cuestionarnos la sociedad en la que vivimos.

 

 


que-dios-nos-perdone-1

JESSICA JONES (★★★★)

Nunca los superhéroes fueron tan humanos como en la serie de Netflix. Teñida con aires de novela negra detectivesca, nos presentó a uno de los mejores villanos de TV, Killgrave.

 

 


crítica de comanchería 2

PREACHER (★★★½)

Una comedia ácida con toques gore basada en el cómic del mismo nombre. Entretenida y diferente; pero nos dejó con la sensación de que todavía faltan por pulir algunos detalles para conquistar al público.

 

 


maxresdefault

AMERICAN CRIME O.J. (★★★½)

Una excelente serie para todos aquellos que no conozcan la historia de O.J. Simpson, o para aquellos que, conociéndola, no logren entender cómo pudo acabar así. Logra presentar la historia de manera tan fiel como atrayente. Todo ello, además, a través de unas interpretaciones de excepción.

 

 


NARCOS (★★★½)

Si bien es cierto que esta segunda temporada flojea respecto a la primera; Narcos nos ha traído a un Villano capaz de felicitarnos la Navidad en la Puerta del Sol. El dinamismo y el buen hilado de la historia son sus puntos fuertes.

 


el-hombre-de

JUEGO DE TRONOS (★★★ ½ )

Ya teníamos claro que Juego de Tronos era una de las series de referencia; esta temporada, ha vuelto a demostrar que están en plena forma.  Destacando el brillante episodio de «la batalla del os bastardos».

 

 


tony-erdman

THE YOUNG POPE (★★★★)

Un reparto de excepción auguraba algo bueno. Y no nos hemos equivocado. Además de una espectacular dirección artítica,  The Young Pope entremezcla  el drama y la comedia en una trama que engancha desde el primer momento.

 


Si te ha gustado mira también LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2016

Comparte el artículo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *