Las 10 mejores historias de Halloween de ‘Los Simpsons’

Tras tantas temporadas en antena, ‘Los Simpsons’ se acercan casi al centenar de historias de Halloween. Hacer un recopilatorio entre tantisimas buenas ideas parece tarea imposible, y seguro que nos dejaremos en el tintero muchas de ellas, pero aquí va nuestro particular top 10 de esta gran serie.

El cuervo

En la segunda temporada ‘Los Simpsons’ comenzaron su bonita tradición de episodios especiales para Halloween. De esa primera remesa sorprendió ‘El cuervo’, quizás no tanto por su humor, que no destacaba especialmente, sino por ver a una serie de animación adaptando un cuento de Edgar Allan Poe. Sin duda un signo de que ésta no era otra simple serie para niños.

top 10 halloween simpsons

 

Pulse Z para Zombies

-Papa ¡has matado al zombie de Flanders!

-¿Era un Zombie?

Solo por esta escena ya merecería incluir este episodio en nuestra lista. Pero además, la historia cuenta con muchos otros momentos memorables que la colocan como una de las mejores que se han hecho.

 

El castigo del tiempo

Mientras arreglaba la tostadora, Homer construye por error una máquina del tiempo. A partir de ahí comienza una delirante sucesión de historias que, en apenas unos minutos, rebosan más originalidad que muchas películas sobre viajes en el tiempo.

 top 10 halloween simpsons 2

Starship Poopers

-Marge, a Maggie se le han caído sus piernas de leche

El capítulo en el que descubrimos el origen extraterrestre de Maggie, tras una noche de pasión en la que Marge fue raptada por Kang y Kodos.

Ciudadano Kang

Kang y Kodos suplantan a los dos candidatos a la presidencia a los estados unidos. Sin embargo, el día antes de las elecciones, Homer descubre el pastel. Pese a lo cual acaba saliendo igualmente elegido uno de los dos, al considerar todo el mundo que votar a un tercer candidato era tirar el voto. Una feroz crítica al sistema bipartidista norteamericano, envuelta en un episodio absolutamente desternillante. “A mí no me miréis, yo voté a Kodos”.

mejores halloween simpsons

If you wish a monkey hand

Homer compra una mano de mono que concede deseos, sin embargo, cada deseo se vuelve en su contra. Algo que se convirtió en cliché desde que el relato original “Monkey’s Paw” se publicara en 1902. Cliché del cual los Simpsons se burlan magistralmente al pedir Homer un sándwich de pavo especificando que “no quiero que el pavo sea zombie, ni he dicho que quiera convertirme en un pavo…”

El diablo y Homer Simpson

Homer vende su alma al diablo, que no es otro que Ned Flanders, por una rosquilla. Al final, gracias a Marge, logra salvarse del infierno, pero quedándose con su cabeza convertida en rosquilla como castigo. Una de las imágenes más memorables de la serie.

mejores halloween simpsons

El muñeco sin piedad

-Vendedor: Cuidado, sobre este muñeco pesa una enorme maldición

Homer: Eso es malo

V: Pero viene con derecho a una tarrina de yogulado

H: Eso es bueno

V: El yogulado también está maldito

H: Eso es malo

V: Pero puede elegir el sabor de yogulado que quiera

H: Eso es bueno

V: El yogulado tiene aromatizantes artificiales

H:

V: Eso es malo

H: ¿Me puedo ir ya?

 mejores halloween simpsons

El resplandior

Así llamaba Willie a este poder, para evitar las denuncias por plagio en este estupendo capítulo homenaje a la novela de Stephen King y película de Stanley Kubrick. Episodio que muchos recordarán por la famosa frase “Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza”.

La cosa y yo

Terminamos con Hugo, el hermano secreto de Bart. Un personaje que, pese a salir solo en un tercio de un episodio, y no ser una historia real, sino de Halloween, ha conseguido establecerse como uno de los más conocidos por los fans de los simpsons. Hasta el punto de resultar casi imposible oír mencionar un gemelo malvado y no pensar automáticamente en este episodio.

top 10 halloween simpsons 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *