La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

La Invitación

invitacion-cartel3-b

Una reunión entre viejos amigos junta de nuevo a Eden y Will, un matrimonio separado desde hace dos años tras la muerte de su hijo. La charla instranscendente pronto dará paso a un clima de tensión que tratarán de ignorar los comensales, debido a las circustancias del reencuentro. Todos estos ingredientes crean un thriller tan perturbador para los protagonistas como para el espectador.

La-invitación-1
– Te voy a poner dos velas negras – ¡Que son blancas! – ¡Y yo daltónica!

Desde la primera escena “La invitación” deja claro que su objetivo es crear una atomósfera de absoluta incomodidad. Una cena que parece más un compromiso que una celebración para los invitados, debido a la inquietante actitud de los anfitriones.

No todo el mundo supera de la misma forma la muerte de un ser querido, lo cual da lugar a tensiones entre nuestros protagonistas. Mientras que él se muestra distante y afligido; ella aparece en pantalla con una actitud mucho más positiva, mostrando que ha dejado atrás esa dolorosa parte de su vida.

trailer-de-la-invitacion-mejor-pelicula-en-el-festival-de-sitges-2015-original
Marca blanca de Tom Hardy

Aunque la película logra sus objetivos en cuanto a crear un aura de incomodidad y tensión, falla en su propósito de crear misterio. La cinta intenta jugar con el espectador tratando de que no llegue a empatizar con ninguno de los invitados, y que sospeche de cada uno de ellos; pero desde el primer momento tiende a ponerse de parte del protagonista.

the-invitation-2
-QUE HAY LIGA PUTO HIPSTER! TANTO DECIR QUE ESTABA SENTENCIADA Y HAY LIGA, JODER!

No es una mala película, sin embargo falla en alguno de sus objetivos y da la sensación de que podría haber llegado a ser algo más que un thriller como tantos otros. No es un film imprescindible pero entretiene.

 

 

0 thoughts on “La Invitación

    1. Es entretenida, pero debido a los premios que ha ganado así como a a las críticas que ha recibido, ha hecho que esperara más de la cinta de lo que luego ha resultado ser. Aún así la recomiendo para pasar un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *