Juego de Tronos: cómo quedó todo en Poniente

Apenas faltan unos días para el regreso de una de las series más seguidas de la actualidad. Todos sabemos que “el norte recuerda”, sin embargo los fans a veces no recordamos tan bien. Por eso desde La Claqueta Metálica os traemos un breve resumen de la situación en Poniente, para que afrontéis la séptima temporada con los recuerdos bien frescos.

También puedes hacer nuestro ‘Quiz’ sobre Juego de Tronos para saber a qué casa perteneces

Stark
analisis juego de tronos
Míralos, se les ve tan vivos…

No hay duda de que los Stark no estaban pasando por sus mejores momentos. La mitad de sus miembros estaban muertos y la otra mitad dando tumbos por poniente. Sin embargo, en el final de la última temporada, vimos como la casa comenzaba a recuperar su antiguo esplendor. Al fin y al cabo, por fin ha llegado el invierno. Y eso para los Stark es como jugar en casa.

Tras la famosa ‘Batalla de los bastardos’ la bandera de los Stark ha vuelto a ondear en Invernalia. Con Jon Nieve y Sansa a la cabeza de su renovado ejército, dispuestos a retomar la venganza donde su hermano Robb la había dejado.

A ellos se unirá Arya, que ha vuelto a Poniente transformada en una letal asesina. Ya ha consiguió vengarse de Walder Frey, y todo parece indicar que no será el último nombre que tache de su lista. El otro Stark que nos queda es el joven Bran, convertido ahora en el cuervo de 3 ojos. Suya será la responsabilidad de aprender a controlar su poder, y usarlo para combatir al rey de la noche.

En definitiva, parece ser que, pese a todo, los Stark aún tienen mucho que decir en la guerra que se avecina. Tienen un ejército, tienen una fortaleza y, sobre todo, tienen muchas rebequitas.

 

Lannister
analisis juego de tronos 2
Casa Lannister: cuanto más primo, más me arrimo

Dice la sabiduría popular que “un Lannister siempre paga sus deudas”. Y la verdad es que, como sigan a este ritmo, los Lannister se van a quedar antes sin familiares que sin dinero. A la muerte de su padre Tywin y el exilio de su hermano Tyrion, se unen las muertes del tío Kevan y el suicidio del joven Tommen.

Corren tiempos duros para la casa del león. Cersei y Jaime son los únicos velando por preservar la dinastía. Pero no sería la primera vez que ninguno de estos dos personajes demuestra que no hay que menospreciarles. Al fin y al cabo, la última temporada acabo con la ceremonia de coronación de Cersei. Ya no reina el apellido Baratheon con los Lannister en la sombra; ahora son los leones los que se sientan en el trono con pleno derecho.

 

Targaryen
analisis juego de tornos 3
– ¿Qué sorpresa me tocará? Espero que no sea un puzle

Los antiguos dueños del trono, exiliados desde hace tiempo, vuelven a Poniente para reclamar lo que era suyo. La madre de dragones, la que no arde, la liberadora de esclavos, y un montón de apelativos más que Daenerys no para de repetir a la mínima ocasión que puede. Tanto título resulta cargante. Pero claro, los dragones están ya creciditos, así que cualquiera se atreve a decirle nada.

La última vez que la vimos partía, con Tyrion como consejero y los Greyjoy como aliados, de vuelta a Poniente. Parece ser que la experiencia de conquistar y conducir a la ruina a tres ciudades de esclavistas no ha sido suficiente. El siguiente paso es conquistar y conducir a la ruina a los siete reinos.

 

 

Tyrell y Martell
analisis juego de tronos 4
Esta abuela si que da buenas galletas

Tras la muerte del príncipe Oberyn, por la profunda cefalea que le provocó la montaña, las serpientes de la arena estaban más agitadas que nunca. Tanto es así que, tras varios desacuerdos, acabaron por rebelarse y asesinar a Doran Martell. Quedándose así con el mando de la casa.

A ellas se unirá Lady Olenna, la anciana Tyrell, que tras haber visto morir a sus familiares a manos de los Lannister está ansiosa por buscar venganza. No hay duda de que su astucia será la mejor aliada para que las airadas víboras de Dorne logren dar más de un quebradero de cabeza a sus enemigos Lannister.

 

Otros
analisis juego de tronos 5
¡Ven aquí qui ti riviento!

Pero no solo de grandes casas y buenos apellidos vive ‘Juego de trono’. También hay sitio para muchos otros personajes que, pese a no pertenecer a la élite, tienen mucho que decir en el conflicto.

Por un lado, tenemos a Meñique. El astuto exconsejero de la moneda ha logrado labrarse un nombre, y ganarse el título de señor. Suya fue la intervención clave para dar la victoria a los Stark en la batalla de los bastardos. Sansa dice tener claro que, pese a ello, no deben fiarse de él. Pero la sonrisa que le vimos esbozar en el último capítulo nos indica que, por ahora, todo está yendo tal y como él había planeado.

También está el perro, Sandor Clegane, que parece no entender demasiado bien que es eso de morirse. Algo que debe venir de familia. Pues su hermano, la montaña, se ha convertido en el zombi más intimidante de todo desembarco del rey. Con ambos hermanos de vuelta en la partida, el sueño de ver un combate entre ambos parece estar más cerca que nunca. Un duelo al que los fans ya han bautizado como la “Cleganebowl”, y que promete dejar al duelo entre Paqciao y Mayweather a la altura de una riña de patio de colegio.

Por último, tenemos a los caminantes blancos. Comandados por el señor de la noche, y con una hueste de muertos vivientes junto a ellos. El muro es todo lo que se interpone entre ellos y la destrucción de poniente. El invierno por fin ha llegado, y dicen que va a ser el peor que se recuerda. Pronto sabremos si es cierto.

No os perdáis los mejores productos de ‘Juego de Tronos’ en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *