LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Juego de Tronos: Los 8 mejores momentos de la 7ª temporada

| por

No podemos creer que este mismo año Juego de Tronos (Game of Thrones) finalmente llegue a su fin. Pero antes de empezar la Octava Temporada y descubrir quién ocupará finalmente el trono de hierro queremos recordar los momentos más significativos de la séptima que no hemos olvidado a pesar de haber pasado casi dos años sin noticias de Poniente.

ARYA ACABA CON LA CASA FREY

Ésta fue precisamente la escena con la que comenzó la Octava temporada de Juego de Tronos. Arya, cambiándose la cara por la Walter Frey, envenenaba a los miembros de la casa Frey como venganza por la Boda Roja. ‘Deja un lobo vivo y el rebaño nunca estará seguro’. Así de contundente se mostraba la pequeña de los Starks añadiendo además ‘Diles que el Norte recuerda y que el invierno ha llegado a la casa Frey’. Un momento que aplaudimos y que nospuso a tono para el resto de la temporada. Arya seguía completando su lista y la última vez en la temporada en la que tacharía un nombre de su lista

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

LA MUERTE DE OLLENA

En el capítulo tres de la séptima temporada Ollena Tyrell moría. Pero su muerte no fue tanto una derrota como una revelación. Jaime,  tras tomar los dominios de los Tyrell en nombre de su hermana, se presentaba ante la reina con la intención de matarla. Le ofrecía veneno para que la muerte fue rápida e indolora, mostrando una piedad que no hacía Ollena en sus últimos momentos. La matriarca de los Tyrell le revelaba uno de los grandes misterios de la serie: había sido ella la que había envenenado a Joffrey el día de su boda. Jaime, le mira sin saber cómo reaccionar a la noticia. Él le ha dado una muerte digna y sin embargo su hijo murió agonizando. ‘Dile a Cersei que fui yo‘. Unas palabras que golpean a Jaime en los más hondo y que sin embargo nosotros aplaudimos. Un final que sabe a victoria.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

REENCUENTRO DE ARYA Y SANSA

Desde la primera temporada las hermanas Stark no habían vuelto a verse las caras. Ambas, tras la muerte de su padre, habían tomado caminos diferentes, ambos duros y con muchos sacrificios de por medio. Enemistadas de pequeñas en el reencuentro se funden en un abrazo enternecedor, dejando claro que las historias de los Starks no han acabado y que todavía tienen más de una batalla por ganar.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

CHOQUE DE REINAS

Por fin las dos reinas se juntaban para tratar el tema de los Caminantes Blancos. Enemigas que debían ser aliadas para frenar a un mal mayor, pero con más odio que comprensión en un encuentro en el que Daenerys apareció a lomos de su dragón desplegando su fuerza y su poder. Aunque también volvimos a ver que Cersei no se achanta ante ninguna bestia y menos ante una niña. Ella no se levanta de la silla, no se deja impresionar por los dragones y reclama el tiempo perdido por la espera a Daenerys. El choque de reinas que esperábamos no nos defraudó.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

MUERTE DE MEÑIQUE

Desde el principio un hombre había estado moviendo los hilos desde las sombras, tramando su ascenso sin que fuéramos conscientes de hasta que punto su influencia marcaba el camino en el que tornaba el destino de cada uno de los protagonistas de Juego de Tronos. Pero eso ya se terminó. Porque Sansa y Arya finalmente acaban con él en el episodio 7. Sansa, que además se ha mostrado una líder fuerte, decidida e inteligente, sabe que Meñique tiene que quedar fuera del terreno de juego por su propio bien. Arya no le da tiempo de réplica, le clava la aguja que le dio Jon y pone fin a los planes de Meñique. Así es como uno de los personajes más interesantes y complejos de Juego de Tronos decía adiós a la serie.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

JON ES TARGARYEN

Jon, el bastardo de los Stark, no es ni Stark ni bastardo, al menos no Stark de primer apellido. Bran y Sam nos revelaban el gran secreto de la serie: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se habían casado y concebido un hijo antes de morir, el pequeño Jon, que había sido escondido bajo el título de hijo no legítimo de Ned para protegerle tras la caída de los Targaryen.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

SUBE LA TEMPERATURA

Lo que comenzó como una relación complicada se convirtió en un idilio romántico con escena de cama incluida. Daenerys sacrificó a uno de sus dragones para salvar a Jon y él finalmente se arrodilló ante ella. Un amor con sacrificios incluidos que los fans acogimos con los brazos abiertos. Y es que necesitábamos una historia de amor entre tanta batalla, muerte y destrucción. ¿Cómo reaccionará Jorah cuando se entere? Lo veremos en la siguiente temporada.

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

EL DRAGÓN DE HIELO

Finalmente llegamos al último momento de la temporada. ¡Y qué final!. Parece que el dragón de Daenerys ya tiene nuevo compañero de batallas. El mismísimo Señor de la Noche lo convierte en un dragón de hielo y cabalgando a sus lomos destruye finalmente el muro. Mientras la cámara se echa hacia atrás vemos cómo un ejército de muertos está preparado para cruzar el muro mostrándonos que la Batalla Final será grandiosa. Un final de temporada que sirve de preludio de lo que está por venir y que nos lleva a la pregunta más importante: ¿Quién ocupará finalmente el trono de hierro?

8 mejores momentos de la temporada 7 de juego de tronos (game of thrones)

Escucha nuestro Podcast para recordar todo lo que sucedió en la Séptima Temporada de Juego de Tronos: