Juego de Tronos: análisis episodio 7×04

Esta semana hemos podido disfrutar del, hasta la fecha, capítulo más corto de ‘Juego de Tronos‘. Sin embargo, que sea más corto no implica, ni mucho menos, que sea peor. Y es que no hay duda de que este capítulo nos ha dado mucho de lo que hablar.

Este episodio comienza, como viene siendo tradición esta temporada, con una rondita de reencuentro Stark. Invernalia se ha convertido en el plató de ‘El diario de Patricia’, y cada semana vemos aparecer a un nuevo invitado a Stark dispuesto a dar una sorpresa a los demás. Esta vez el turno ha sido de Arya. El resultado ha sido un abrazo precioso con Sansa, y una nueva oportunidad para que Bran demuestre que tiene horchata en las venas.

No te pierdas nuestra página dedicada a Juego de Tronos

La razón de esto ya la sospechábamos, y el propio Bran nos la ha confirmado en este episodio. Ahora es el cuervo de tres ojos, y su anterior vida como Stark no tiene importancia para él. Tanto es así, que aunque conozca el pasado de Meñique, como demuestra al repetir su frase “el caos es una escalera”, no siente el más mínimo odio hacia él por traicionar a su familia.

juego de tronos análisis 7x04
Bran abracitos

Después de esto, nos trasladaremos a Rocadragón. Allí veremos a Jon Nieve y Daenerys, que siguen discutiendo sobre quién se arrodilla ante quién. Para convencerla, Jon le enseñará unos grabados ocultos en las catacumbas, que realizaron los hijos del bosque. Demostrando que, el único personaje de Juego de Tronos que sabe menos que el propio Jon, es Daenerys.

Será entonces cuando Theon vuelva tras su bochornosa huida a finales del segundo episodio. Su idea era pedir ayuda a Daenerys para rescatar a su hermana. Sin embargo, nada más llegar se encontrará de bruces con un nada amigable Jon Nieve. Que se encargará de recordarle que, si no fuera por que ayudó a Sansa a escapar, le mataría allí mismo.

Puede que Daenerys no supiera lo de los grabados. Pero hay algo que si sabe: montar en dragón como una auténtica jefaza. La madre de dragones lleva mucho sin sacarlos a pasear, y ya empieza a notar el mono, el picorcito, las ganas de quemar unas cuantas cosas. Y claro está, si encima vas perdiendo la guerra, las ganas aumentan todavía más.

juego de tronos análisis 7x04
Picasso también vio a los caminantes

Así que, tras recibir la noticia de que las estrategias planteadas por Tyrion no les salieron tan bien como pensaban, Daenerys decide que ha llegado la hora de dejarse de tonterías. Y siguiendo la máxima de “el que tiene un dragón, y no lo saca, es un parguelas”, decide ir a devolverles a los Lannister todas las que les han dado.

Los Lannister se las prometían muy felices. Es cierto que al principio, la guerra pintaba mal para ellos. Pero tras su últimos dos golpes la cosa prometía ir a mejor. Ahora tenían el oro de los Tyrell, con el cual podrían por fin devolver lo que debían al Banco de Hierro. Y ya sabemos que si hay algo que le gusta a un Lannister, ademas del incesto, es pagar deudas.

juego de tronos análisis 7x04
Danaerys paseando el dragón

Y ahí entrará Daenerys. En una de las escenas más épicas que hemos podido disfrutar hasta ahora, la veremos montada a lomos de su dragón mientras hace arder a las huestes de Jaime. Entre ella, y la horda Dothraki, el ejercito Lannister será reducido a cenizas en cuestión de segundos.

Pero aún les quedaba un último as bajo la manga: la ballesta antidragones de Qyburn. Bronn logrará acertar un tiro con el que no matará, pero si logrará derribar a la bestia. Momento que aprovechara Jaime para cargar contra Daenerys, en un desesperado intento de acabar con ella. Algo que no saldrá tan bien como él querría, pues el dragón no tardará en darse cuenta de su presencia, y decidirá prepararse un churrasco de matarreyes. En el último momento, Bronn le lanzará al agua para salvarle. Y así nos despediremos, con Jaime, y las esperanzas de los Lannister, hundiéndose hasta lo más profundo.

juego de tronos análisis 7x04
¿Quién no quiere un dragón como mascota?

Ya podéis ver el avance de Juego de Tronos 7×05 (inglés con sub en español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *