Juego de Tronos: Análisis episodio 7×01

La nueva temporada de Juego de Tronos por fin ha llegado. Y el primer capítulo ha comenzado a marcar las directrices sobre lo que nos espera en esta temporada. Casi todas las tramas que teníamos abiertas al finalizar la sexta temporada (y que os explicamos en este artículo) han sido continuadas en ésta. Y nos han dado pistas importantes de hacia dónde irá cada una de ellas.

Comenzamos con Arya, que nada más comenzar el episodio finaliza su venganza contra los Frey. Una escena que no aporta demasiado al argumento, salvo el placer de ver un poco más de justicia tras la boda roja. Más adelante en el episodio, volveremos a encontrarnos con ella. Y nos adelantará su próxima misión: matar a la reina Cersei.

análisis juego de tronos 7x01
Cuando eres la única que no bebe en la fiesta

Una Cersei que se encuentra en una mala situación. Por fin es reina, si, pero una reina rodeada de enemigos. En su búsqueda de aliados dará con Euron Greyjoy, el nuevo monarca de las islas del hierro, que viene dispuesto a ganarse su afecto con un enigmático regalo. Teniendo en cuenta los gustos de Cersei, nos tememos que este “regalo” podría no significar nada bueno para los Stark, o para el propio Tyrion.

Pero es en el norte donde el mayor peligro se acerca. Las huestes del señor de la noche se están acercando al muro, y va a ser necesaria mucha ayuda para defenderlo. Jon Nieve es consciente de ello, y ha comenzado a organizar a sus vasallos. Sansa, que parece haber aprendido mucho de la astucia de Meñique, le recuerda que también tiene otros enemigos de los que preocuparse si no quiere acabar como Ned y Robb.

análisis juego de tronos 7x01
Mmm… Sansa lista

Sin embargo, los Stark no serán los únicos en defender el muro. Una de las revelaciones más importantes del capítulo nos ha llegado de la mano de “El Perro“. Tan ácido como siempre, le vemos junto a Thoros de Myr y Beric Dondarrion vagando por el mundo. Tras su charla sobre el propósito por el que el señor de luz le revivió tantas veces, vemos como éste le manda un mensaje al perro a través de las llamas. El mensaje de ir a defender el muro.

Eso nos hace pensar que, tal y como parecía, el señor de luz es el enemigo de los caminantes blancos. Y hará todo lo posible para derrotarlos. Ya revivió a Jon Nieve, uno de los que ayudará a defender el muro. Ahora manda también allí a Beric y a “El Perro“. Quien, por cierto, también se libró de la muerte recientemente ¿Estará el señor de luz reviviendo a sus elegidos para enfrentarse al señor de la noche?

Para acabar, tenemos a Daenerys de vuelta en Rocadragón. El antiguo bastión de su familia, que no había podido ver hasta ahora. El capítulo acaba con ella y Tyrion en la sala donde se llevan a cabo las estrategias militares. “¿Comenzamos?”, pregunta la Khalesi. Y los créditos comienzan, mientras todos asentimos con nuestras cabezas.

análisis juego de tronos 7x01
Con Daenerys se va a armar el Belén… literalmente

 

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis nuestra sección de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *