Juego de Tronos: análisis del episodio 7×06

Una semana más, hemos podido disfrutar de un apasionante episodio de Juego de Tronos. En este caso, se trata del penúltimo capítulo de la temporada y, como suele ser tradición, ha resultado ser un auténtico espectáculo. La única pega que se le puede poner, es que tras él, empezamos a ver demasiado cerca el fin de la temporada.

No te pierdas nada de Juego de Tronos con nuestra página oficial

El episodio se ha centrado, como cabía esperar, en la misión de Jon Nieve y compañía para atrapar algún soldado de los caminantes blancos. Un grupo que ya ha sido bautizado como “Suicide Squad”, por lo pintoresco de su grupo y lo peligroso de su misión. Y es que no nos vamos a engañar querido Jon, tu plan tiene más agujeros que la habitación de Joffrey.

Poco tiempo después de comenzar su misión vendrá el primer contratiempo, en forma de oso zombi. Por si acaso no habéis asimilado por completo lo absolutamente genial que esto es, vamos a repetirlo: oso zombi. Tras un espectacular combate podrán acabar con él, no sin antes causarle unas fatales heridas a Thoros de Myr.

juego de tronos analisis episodio 7x06 1
Escuadrón suicida

El simpático y borracho sacerdote será la primera víctima de esta estúpida misión. Con su partida no solo se nos va un gran personaje, sino también al encargado de revivir a Sir Beric Dondarrion. Hasta ahora el caballero había sido devuelto a la vida un total de seis veces. Lo cual significa, que la próxima vez que muera, será la séptima y definitiva. Curiosamente, siete es el número de dioses que tiene la religión mayoritaria en poniente, y de la cual él renegó para servir al señor de luz.

Posteriormente, lograrán atrapar a un muerto, tal y como habían planeado. Sin embargo, al hacerlo, alertarán a todo el ejercito del señor de la noche. Algo no demasiado recomendable si tu objetivo era renovar para la próxima temporada. Para arreglar esto, decidirán mandar a Gendry corriendo a avisar a Daenerys, mientras ellos intentan sobrevivir hasta que lleguen los refuerzos.

Mientras, en Rocadragón, se encuentra la propia Daenerys discutiendo con Tyrion sobre quien será su sucesor. Al fin y al cabo, ella no podrá tener descendencia, y por tanto no habría un heredero legítimo al trono. La solución de la mano de la reina no es otra que traer la democracia a poniente ¡Yes we can!

juego de tronos analisis episodio 7x06 1
Happy Feet 3

Nuestro escuadrón suicida sobrevivirá como buenamente pueda hasta que, cuando más oscuro era todo, haga aparición la aspirante al trono con sus tres dragones. La HBO ha decidido aumentar el presupuesto para efectos especiales, así que parece que ahora veremos a Daenerys sacarlos hasta para ir a comprar el pan.

El problema es que esta vez no tendrá enfrente unos simples humanos, sino al mismísimo rey de la noche. El cual hará gala de unas prodigiosas habilidades para el lanzamiento de jabalina y abatirá  de un certero golpe en el pecho a uno de los tres dragones. Tras comprobar el peligro que estar allí supone, Daenerys tendrá que partir. Tan aprisa, que no tendrá tiempo ni de recoger a Jon Nieve.

juego de tronos analisis episodio 7x06 1
Oro en jabalina

Sin embargo, cuando parecía que Jon iba a ser el encargado de acabar con las reservas de Kleenex esta temporada, apareció un viejo conocido. Y es que ya casi se nos había olvidado que faltaba un último reencuentro Stark por producirse, el del querido tío Benjen. El antiguo explorador de la guardia de la noche montara a Jon en su caballo, y le hará partir mientras él se queda reteniendo al ejército. Haciendo que nos preguntemos, al más puro estilo “Titanic”, si no cabían los dos en ese caballo.

Jon llegará al muro a tiempo para volver a Rocadragón en el barco de Daenerys. Donde usará el viejo truco del enfermo convaleciente en la cama, para jurar lealtad a la reina sin tener que arrodillarse. Bien jugado Jon, no solo no eres bastardo, sino que parece que si que sabes algunas cosas después de todo.

Mientras tanto, en Invernalia, todo parece indicar que los truquitos de Meñique están dando sus frutos. Arya, que como ya dijimos solo sabe solucionar los problemas apuñalándolos, ha decidido ahora que su nuevo problema es su hermana Sansa. Por suerte, parece que por ahora se va a quedar todo en una simple amenaza. Que dejará a su hermana más confusa que Jon en el día de la madre.

juego de tronos analisis episodio 7x06 1
Amor de hermanas

Pero sin duda se reservaban lo mejor para el final del episodio. Poco antes de los créditos, veremos como el ejercito del rey de la noche sacará el cadáver del dragón del agua para convertirlo en, habéis adivinado bien, un dragón zombi. ¡UN DRAGÓN ZOMBI! Lo que convierte oficialmente Juego de Tronos en lo puto mejor que se ha hecho nunca.

No te pierdas el avance del próximo episodio

Aún queda un capítulo, solo uno desgraciadamente, pero creemos que no habrá muchas dudas de que estamos ante una de las mejores temporadas que se han hecho de Juego de Tronos. Veamos si el final está a la altura de todo lo demás.

juego de tronos analisis episodio 7x06 1
DRAGOOOOON ZOOOOMBIIIIIII
4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *