LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

JUEGO DE TRONOS 8×03: LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE LA GRAN BATALLA

| por

Seguimos temblando por la batalla en Invernalia. El capítulo 8×04 de Juego de Tronos ha sido espectacular, épico, emotivo y con una sorpresa final que nos ha dejado con la boca abierta. Estos dos últimos capítulos nos estaban preparando para este momento, todos esos reencuentros y encontronazos han sido clave para que viviéramos con intensidad LA GRAN BATALLA. Porque hemos visto la unidad en las filas y la valentía de cada uno de ellos luchando por un bien común, la vida. Por eso queremos repasar los 10 MEJORES MOMENTOS que nos ha brindado el capítulo, 82 minutos de pura adrenalina en los que la muerte se ha cebado con los vivos pero donde la luz ha ganado la batalla.

1.  ARYA ACABA CON EL REY DE LA NOCHE

Es difícil no emocionarse con ese momento. Cuando Arya asalta al Rey de la Noche cuando éste trata de acabar con Bran. Además vivimos un oleaje de emociones en los escasos segundos que dura la escena. Cuando vemos a Arya aparecer en pantalla gritamos emocionados porque todas nuestras esperanzas de ganar estaban perdidas. Cuando vemos que el Rey de la Noche le agarra por el pescuezo la damos por perdida y volvemos a la desesperanza inicial. Pero cuando Arya se cambia de mano la daga y le clava el acero valyrio al líder de los caminantes blancos, nos quedamos boquiabiertos. Pocos momentos tan épicos habremos vivido pegados a la gran pantalla. Arya se consolida como la elegida del Señor de Luz y la gran heroína de la lucha contra los muertos. Hoy todos somos Arya.

EL MOMENTO DE ARYA 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
EL MOMENTO DE ARYA ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

2. EL FIN DE LOS DOTHRAKI

La batalla comienza de la peor forma para el Norte. El ejército más peligroso y letal de los conocidos dentro y fuera de los Siete reinos, el de los Dothraki, se adentra a la muerte con las dagas incendiadas. Poco a poco vemos cómo en el horizonte las luces se van apagando. Una escena espectacular que sin embargo embriaga de miedo y desasosiego a la resistencia en Invernalia. Un duro golpe que hace presagiar lo peor.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

3. DAENERYS ROMPE A ‘JORAH’

Lo íbamos avisando desde el anterior capítulo, cuando Jorah miraba al horizonte montado en el caballo. El mejor amigo de Daenerys (y pagafantas oficial del reino) moría en la batalla con los caminantes blancos tratando de defender a su reina El mismo que había sido un traidor, un desterrado, un hombre dado por muerto y el amigo íntimo de Daenerys dejaba la serie casi al final del capítulo. Una muerte anunciada que sin embargo ha supuesto un duro batacazo para la madre de dragones. Al menos no ha perdido a Jon ni a sus dos ‘hijos’ y eso que por un momento vimos la situación muy desfavorable para todos ellos.

Juego de Tronos 8x04 mejores momentos jorah


4. EL REY DE LA NOCHE LEVANTA A LOS MUERTOS

Este es precisamente el momento en el que nos damos cuenta de que el ejército de los muertos es invencible. Cuando El Rey de la Noche no solo no se inmuta ante el fuego del dragón, sino que mirando desafiante a Jon comienza a usar su magia y alistar en su ejército a todos los muertos en batalla. ¿Cómo se vence un ejército al que la propia muerte en vez de descontarle soldados le suma aliados? Tras ese momento en Invernalia se dan cuenta que no había nada más por hacer, que la batalla estaba perdida y que el ejército de la muerte es invencible. O casi invencible.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

5. LA PEQUEÑA GRAN MORMONT

Uno de los personajes más carismáticos y queridos, a pesar de aparecer brevemente en unos pocos capítulos, es sin duda Lyanna Mormont. La pequeña ha mostrado siempre su osadía y valentía  a la hora de guiar su casa y a sus hombres para la defensa del Norte. Incluso se empeñó en enfrentarse ella misma a los caminantes blancos en vez de esconderse en la cripta. Lady Lyanna es una líder nata y lo demuestra hasta el final cuando muere matando, y no a un caminante blanco cualquiera, sino a un gigante. ‘David contra Goliat’. Por cierto, la casa Mormont desaparece sin ella ni Jorah. Una pena, porque les habíamos cogido mucho cariño a esa familia.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

6. LA BATALLA DE DRAGONES

Mientras los ejércitos luchan en tierra, Jon y Daenerys pelean contra el Rey de la Noche subidos a lomos de los dragones. Y aunque el enfrentamiento no se aprecia a la perfección, quedamos anonadados cuando los dragones suben a la superficie a respirar de la atmósfera opresiva de la batalla. Unas imágenes mágicas con los dragones sobrevolando el horizonte que durante unos segundos nos relajan de los nervios de lo que estamos viviendo. También se nos frenó el corazón cuando vimos al dragón de Daenerys cubierto de muertos. No estábamos preparados emocionalmente para perder a otro. Así que cuando le vemos al final del capítulo rodeando a Daenerys mientras sostiene el cadáver de Jorah, respiramos tranquilos.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

7. LA ESPECTACULAR BANDA SONORA DEL 8X03

Otro de los grandes protagonistas de este capítulo ha sido la Banda Sonora. Es cierto que Juego de Tronos siempre presume de acompañar sus escenas con grandes melodías e incluso canciones compuestas para la ocasión. Pero en este caso la BSO ha sido la gran compañera de la batalla. Incluso el uso del silencio estaba programado a la perfección para que la tensión, el miedo, la emoción y la sorepresa nos calara hasta dentro. Apuntad de The Night King de Ramin Djawadi, se nos siguen poniendo los pelos de punta al escucharla.

análisis juego de tronos game of thrones 8x03 explicación del final con spoilers 6


8. MELISANDRE DESNUDA SU ALMA

Este es precisamente el final del capítulo, cuando Melisandre, la sacerdotisa roja, la sirvienta del señor de Luz, daba por completada su misión y se quitaba el collar que la mantenía joven y con vida para dejarse morir. Todo el capítulo había anunciado que no sobreviviría llegado el alba; y tras guiar a Arya en su verdadera misión y ver cómo los vivos vencían sobre los muertos, ha sido ella misma la que ha desaparecido saliendo de Invernalia y recorrido escasos metros hasta hacerse polvo. Aún recordamos los que la llegamos a odiar tras la muerte de la pequeña Baratheon. Pero parece que sus pecados quedan redimidos en este último capítulo.

Muerte de Melisandre 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Muerte de Melisandre ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

9. LA ÚLTIMA MUERTE DE DONDARREON

Parece que todas las resurrecciones que el Señor de Luz había otorgado a Dondarreon tenían un propósito, sacrificarse por Arya. Así es como cuando pensamos que la pequeña de los Stark ya está completamente perdida, el Perro y él aparecen en escena, hasta interponerse entre ella y los muertos para darle ventaja. Un plan que estaba escrito desde el principio pero que no hemos descubierto hasta el final.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

10. TYRION Y SANSA, DEFENSORES DE LA CRIPTA

Cuando El rey de la Noche levanta a los muertos, lo hace con todos, sin excepciones. Por los que los encerrados en la cripta están en el peor escondite posible. Ahí mismo se encuentra Sansa y Tyrion, que esperándose el peor de los desenlaces se dan la mano y se miran con una complicidad máxima. Un momento tierno que puede ser el último. Aún así cada uno coge su daga. Ellos son fuertes y si mueren al menos lo harán defendiendo a los suyos.

Por suerte no hemos tenido que despedir a ninguno de ellos en este capítulo, sobre todo porque ambos sean seguramente de los más queridos de Juego de Tronos. Aunque nunca se sabe quién llegará y quién no al final. Porque la guerra aún no ha acabado y Cercei les espera en Desembarco del Rey.

Imagen de 'Juego de Tronos' 8x03 (game of Thrones)
Imagen de ‘Juego de Tronos’ 8×03 (game of Thrones)

También podéis leer:

Tráiler JUEGO DE TRONOS 8×04: adelanto del próximo capítulo

Funkos JUEGO DE TRONOS Temporada 8