¿Qué hacemos el jueves? [Columna de opinión]

“Nunca algo tan grande había tenido un precio tan pequeño, ayudemos a que siga siendo así”

‘Le plaisir’ es una película francesa  de 1952, dirigida por Mac Ophüls, que dista mucho de estar entre las más conocidas para el gran público. Un lunes, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado anunciaron que Rodrigo Cortés sería el invitado al programa de esa semana de ‘Cinemascopazo’, y que la arriba mencionada sería la película a proyectar. Esa misma Tarde, ‘Le Plaisir’, se colocaría en el top de películas más vendidas del gigante Amazon.

Al que no conozca ‘Cinemascopazo’ esta anécdota le puede dar una idea de la magnitud del programa y la fidelidad de sus espectadores. Que el mero hecho de elegir una película lleve a centenares de personas a comprarla en masa, sin conocerla, es el mejor indicador de la confianza que el público tiene en su criterio. Los que lo conocemos, lo entendemos perfectamente.

Ese mismo jueves, como todos los anteriores, los afortunados que pudieron hacerse con una de las entradas gratuitas acudieron a la Gran Vía de Madrid, para disfrutar en el cine de la prensa de la proyección de la película. Y posteriormente, degustar un ‘Coca Cola Mix’, mientras veían a ellos dos mezclar humor y cultura como solo ellos saben. En esta ocasión acompañados de Rodrigo Cortés, en otras, de invitados de la talla de Nacho Vigalondo, Arturo Pérez-Reverte o Ignatius Farray.

Conseguir que cada semana las entradas se agoten en menos de un minuto es algo bastante impresionante, pero no lo es menos convencer a Coca Cola de que corra con los gastos de todo. En un mundo en el que la publicidad cada vez se asocia más a una cara conocida, que una empresa apueste por la cultura como campaña de marketing es algo que, al menos a mi, me hace recuperar un poco la fe en las grandes marcas.

No son días fáciles para la cultura. Por eso cada jueves que acudimos a los cines de la prensa, o cada viernes que nos sentamos ante su canal de Youtube, sentimos que estamos disfrutando de un pequeño milagro. Así que si te gusta el cine, y todavía no conoces ‘Cinemascopazo’, no pierdas ni un segundo más y corre a su canal de Youtube. Ya volverás luego para agradecérnoslo.

Si ya lo conoces entonces no hace falta que te expliquemos lo magníficos que son, pero igual si es necesario recordarte que, por buenos que sean, nos necesitan para seguir sacando esto adelante. Comparte, retuitea y recomienda a cualquier cinéfilo que conozcas. Nunca algo tan grande había tenido un precio tan pequeño, ayudemos a que siga siendo así y brindemos con nuestra Coca Cola mix por muchos más programas.


cinemascopazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *