Finaliza el rodaje de “El bar” de Alex de la Iglesia

alex.png
Alex de la Iglesia, o las consecuencias de rodar a diario en un bar.

Alex de la Iglesia ha presentado en rueda de prensa el final de rodaje de la que asegura es su mejor película y en la que ha trabajado con más ahínco: “El bar” que prevé estrenar a principios del año que viene.

En esta producción cuenta con un elenco de altura en el que podemos encontrar a Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Diego Braguinsky, Jaime Ordóñez o Terele Pávez.

La trama de El Bar

De la Iglesia encierra a todos sus personajes en un bar, en lo que dice “es una película compleja que va de todo menos de eso”, ya que según él “es un truco narrativo porque precipita la acción y el conflicto”. No es una cinta que invite al espectador a sentir la claustrofobia de un encierro porque en todo momento se da la sensación de que los personajes pueden salir y además la trama sale de El bar para mostrarnos a los personajes como realmente son.

En este thriller, De la Iglesia nos mostrará a unos personajes limitados por clichés en la difícil tarea de tener que sobrevivir unos de otros, “la complejidad reside en que cada cual tiene que convencer al resto de que su posición es la mejor para sobrevivir”.

El rodaje, inspirado en el mítico bar El Palentino de la calle Pez (Madrid), donde se ha rodado junto con exteriores en la misma ciudad y en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *