La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crónica 66 Festival de San Sebastián: Día 1

El festival de San Sebastián llega a su edición número 66. Una nueva oportunidad de disfrutar del mejor cine entre pintxos y txacolines. Tras un año pasado excepcional, la presente edición promete seguir la buena estela con películas  llamativas e invitados de excepción. Ryan Gosling, Timothee Chalamet, Claire Foy, Laetitia Casta, Robert Pattison o Chris Hemsworth son algunas de las caras visibles que pasarán por el festival. De momento os dejamos las opiniones de las películas que hemos visto en el primer día.

El amor menos pensado

No hay festival de San Sebastián en el que Ricardo Darín no premie con su presencia. Si no tuvo suficiente el año pasado con el premio Donostia, este año, con la película El amor menos pensado, se ha encargado de inaugurar el festival. Se trata de una comedia romántica argentina que pese a momentos muy acertados, no ha dejado un poso consistente. La película nos habla de un matrimonio que hace frente a la crisis del nido vacío cambiando completamente sus vidas. En ocasiones resulta simpática pero en otras parece un anuncio de e-darling demasiado largo.
el amor menos pensado

Las herederas

Tras un exitosos paso por el festival de Berlín, las Herederas ha cumplido con lo que prometía su fama trayéndonos un drama muy humano cargado de detalles y lecturas y con una inconmensurable Ana Brun. La historia de una mujer de clase alta que a sus 50 años tiene que hacer frente a un cambio en su estilo de vida que le hará replantearse todo lo que ella había conocido hasta ahora.  Una película que deja poso y que crece conforme piensas en ella. Sin duda, la película más destaca de este viernes.

 las herederas

The innocent

La gran decepción ha llegado con The innocent. Una película que entremezcla la ciencia y la religión, el cielo y el infierno, el deseo y el deber como si se tratara de una prueba decisiva para una mujer, madre y esposa que no acaba de conectar con el mundo en el que vive. Pero que en sus metáforas no solo se pierde, sino que aburre y cansa en su extraña interpretación del dilema que expone. Una escena a los ‘Eyes wide Shut’, una familia a lo ‘Canino’ y monos decapitados completan la colección de extravagancias que la definen.

 the innocent

Un día más con vida

Nos narra un capítulo en la vida de Ryszard Kapuściński, conocido reportero de guerra. En esta ocasión nos transporta a la guerra de Angola, para ofrecernos el papel de un periodista como testigo directo de la historia, mezclando escenas de animación, con imágenes de archivo y entrevistas reales a los protagonistas que tomaron parte en el conflicto. Con un estilo arriesgado y efectivo que logra atrapar en su viaje emocional.
un día más con vida

Un hombre fiel

Louis Garrel, uno de los actores franceses más prolíficos del panorama actual, se pone en esta ocasión detrás de la cámara para traernos una extraña comedia de enredos, donde es también el protagonista y principal conductor de la tramas. Acertada en su comedia incomoda y por momento  divertida y autoparódica, falla con su historia que no acaba de cuajar. Una visión clínica y perturbadora sobre las relaciones de pareja, el amor y la vida a través de sus cuatro protagonistas.
elhombre fiel
DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *