Crítica de ‘Your Name’

“Todos los elementos de ‘Your Name’ se entrelazan para dar lugar a una experiencia que nos emociona plenamente.”


El cine de animación japonés estaba pasando por momentos de duda debido a la retirada de Miyazaki. El director que lo dio a conocer a occidente con obras como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘El castillo ambulante’. En mitad de este panorama, Makoto Shinkai ha dado un paso al frente con el estreno de ‘Your Name’. Convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia en Japón, y colocando a su creador como el principal candidato a ocupar el actual hueco en el trono del cine de animación.

Ahora, la exitosa ‘Your Name’, llega a nuestras pantallas para contarnos la historia de Taki y Mitsuha. Dos adolescentes que, sin saber cómo ni por qué, intercambian sus cuerpos en días aleatorios. Una extraña situación que les permitirá experimentar un estilo de vida completamente diferente al suyo.

crítica your name 1
Bonico del to

Está claro que Shinkai aún tiene mucho camino por delante hasta igualar a Miyazaki. Pero viendo su película, no cabe duda de por qué se producen las comparaciones. Y es que el apartado técnico en el caso de ambos directores es prácticamente perfecto. Con unos dibujos de una belleza que deja completamente hipnotizado al espectador.

‘Your Name’ arranca en forma de comedia, jugando con las situaciones que produce el cambio de cuerpos. Todo un acierto que logra hacernos reír, mientras nos muestra cómo se va forjando la relación entre dos protagonistas. Una relación compleja, pues pese a no haberse conocido nunca en persona, son las personas que mejor se conocen del mundo.

Tras esta primera parte más ligera y cómica, la película da un giro drástico pasando a un registro más dramático y profundo. Un cambio arriesgado, pero completamente efectivo, que nos hace afrontar la parte seria de la historia habiendo empatizado mucho más con los protagonistas. Algo completamente necesario para que la historia logre emocionarnos.

crítica your name 2
“Lenny=blanco ; Carl=negro”

Es cierto que ‘Your Name’ presenta varias lagunas. Muchos aspectos de su trama se pasan demasiado por encima, o directamente no se explican. En cambio, en otros, se detiene más de lo que debería. Dando un resultado algo irregular en su desarrollo, pero que se compensa por la increíble fuerza que transmiten sus momentos álgidos.

Y es que ahí es donde radica toda la fuerza de la película; en esos momentos en los que la historia llega a los puntos clave. En los que los dibujos adquieren luz propia, y la banda sonora nos envuelve por completo. En definitiva, cuando todos los elementos de ‘Your Name’ se entrelazan para dar lugar a una experiencia que nos emociona plenamente. Que nos hace olvidar todos sus fallos, y acordarnos únicamente de esas dos personas. Y de la hermosa búsqueda que nos han hecho disfrutar.

3-5

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *