La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘Verdad o Reto’ [Truth or dare]: cuando el objetivo es sobrevivir

Verdad o Reto es otra típica película de miedo adolescente que da lo que promete: juventud, alcohol, sexo, estupidez, muertes y algún que otro susto de cosecha propia.


¿Verdad o reto? Una simple pregunta que sirve para poner en marcha un juego donde ganar no es necesariamente bueno. El modus operandi es sencillo. Si eliges verdad no tienes más remedio que responder a lo que te pregunten por muy comprometido que sea  y si eliges reto deberás cumplir lo que te propongan, a pesar del miedo al ridículo. Una entretenida manera de sacar secretos a la luz o de cometer locuras irracionales.

El problema es cuando Truth or Dare, o Verdad o Reto como se ha traducido en español,  deja de ser un pasatiempo  para convertirse en una lucha por la supervivencia. Sino solo hay que ver como Olivia (Lucy Hale) y su grupo de amigos, acabarán participando en el juego más peligroso de sus vidas, donde las  verdades más ocultas serán reveladas y los retos se convertirán en desafíos mortales.

crítica verdad o reto
crítica verdad o reto

Adolescentes sobrehormonados, tensiones sexuales no resueltas, mucho alcohol y más de un susto. La fórmula ideal para las películas de miedo adolescente triunfen en  taquilla. Seguramente sea la sensación de angustia y miedo la que nos anime a comprar la entrada de cine, o quizás, simplemente ver como en la mayoría de las ocasiones es la estupidez el verdadero verdugo que acaba eliminando personajes secundarios a medida que pasa la película. Pero sea cual sea la razón, lo que está claro es que Verdad o Reto sigue la estela de películas como Destino Final, La Horca o Eliminado, uniendo el elemento fantástico a una serie de catastróficas desdichas que reducirá notablemente el casting de principio a fin.

Sin embargo han conseguido crear un gesto fácilmente reconocible, que se convierte inmediatamente en una marca distintiva de la película: una cara totalmente deformada con sonrisa desproporcionada que aparece en los protagonistas cuando les toca su turno. Un acierto si tenemos en cuenta que estamos dentro de una categoría en la que es complicado destacar por lo parecido que son todas las películas entre sí. De hecho su mayor problema es tratar de ser más seria de lo que debería, sobre todo viendo el camino que toma hacia la segunda mitad, buscando explicar las reglas sin realmente plantearse si el espectador quiere conocerlas.

imagen verdad o reto
La expresión que se convierte en marca de identidad de ‘Verdad o reto’

El reparto cumple sin sorpresas ni decepciones, con caras más conocidas por participar en series de televisión que por estrenos de cine. De hecho los protagonistas son Lucy Hale, una de las estrellas  de Pretty Litlle Liars, y  Tyler Posey al que podemos ver en Teen Wolf. Perfiles que encajan a la perfección en una producción de este estilo por su frescura y atractivo.

Verdad o Reto es otra típica película de miedo adolescente que da lo que promete: juventud, alcohol, sexo, estupidez, muertes y algún que otro susto de cosecha propia, en la que a pesar de su ejecución torpe e irregular consigue sorprender con un final original y reflexivo. Así que ya solo nos queda proponeros un reto para que entréis en el juego: ¿Os atrevéis a verla?

valoracion de dos y medio sobre cinco


DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *