La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘Venom’ con Tom Hardy: un parásito en Marvel

‘Venom’ no es ni de lejos la mejor película de superhéroes que vamos a ver y desde luego no es la mejor interpretación de Tom Hardy, pero a pesar de todo, entretiene.


No es la primera vez que Tom Hardy tantea el mundo de los superhéroes. Hace 6 años fue el encargado de interpretar al villano Bane en la tercera parte del Batman de Nolan. Pero tras el éxito de Marvel, con los superhéroes formando equipo, spin-offs y secuelas a la velocidad del rayo, el actor no ha querido quedarse atrás y ha cogido un nuevo traje para meterse en la piel de Venom, uno de los villanos más conocidos de Marvel y que curiosamente ya vimos enfrentarse a Tobey Maguire en la más que olvidable Spiderman 3.

Pero la película se desentiende de cualquier acercamiento que pudo tener el personaje con el Spiderman de 2007, y comienza de cero, centrándose en el origen de la simbiosis de Venom y Eddie Brock (Tom Hardy). Algo que sucede como en la mayoría de los casos, de forma fortuita, cuando el reportero inquieto trata de desvelar los oscuros experimentos que se están llevando a cabo en la ‘Fundación Vida’,  donde sospecha que están realizando ensayos con humanos. Pero cuando Venom llega a su vida, el parásito se resiste a abandonarlo creándose una conexión entre ellos que será difícil de disolver.

crítica de Venom con Tom Hardy
Tom Hardy como Venom

Lo cierto es que la crítica se ha cebado con ‘Venom’, y razones hay, pero quizás más justificadas por el momento en el que nos encontramos, en el que Marvel ha perfeccionado su fórmula, con una rentable unión de acción y comedia, dotando a cada uno de sus personajes estrella de una personalidad atractiva que sigue desarrollando con cada secuela, y creando lazos entre los diferentes protagonistas para que nuncas te acabes de desenganchar de su mundo. ‘Venom’ comienza de cero y lo hace de forma torpe e irregular. Humor infantil rozando lo estúpido en ocasiones, escenas de acción en la que no logras visualizar qué está ocurriendo realmente y una simbiosis demasiado benevolente con un villano al que pintan más de héroe. Y el verdadero villano, que ya de por sí en Marvel suele ser lo más flojo, aquí empeora a medida que llega a su final sin diferenciar el propósito de la simple autodestrucción.

Pero no todo es malo en ‘Venom’. Y es que a pesar de todo lo que hemos comentado anteriormente, consigue ser entretenida. En gran parte porque Tom Hardy parece no rendirse nunca y darlo todo en cada momento. La intensidad que pone en cada escena es en verdad lo que le da ese toque único y diferenciador al que nos agarramos para seguirle en la aventura, y cuando se mezcla con el simbionte, nos engancha con la relación simplona pero efectiva que forma con el parásito extraterrestre. Porque no nos engañemos, a ‘Venom’ no hemos venido a pensar, ni a comparar con otras películas, solo hemos venido a ver cómo Tom Hardy nos entretiene durante una hora y media viéndole dar más de un puñetazo al que se interponga en su camino. Y eso, lo hace.

crítica de Venom con Tom Hardy
Venom

Sin embargo, Michell Williams, a diferencia de su compañero, parece reticente a esforzarse lo más mínimo actuando desganada de comienzo a fin. Es evidente que una actriz cuatro veces nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro, ha cedido su imagen en Venom única y exclusivamente por el dinero, pero aún así la profesionalidad debería exigirle mostrar un mínimo de interés en el momento en el que acepta un papel y le sube más de un número en la cuenta corriente. Por lo que no es disculpable su actititud por muy flojo que sea el proyecto y lo poca importancia que adquiera en su curriculum.

‘Venom’ no es ni de lejos la mejor película de superhéroes que vamos a ver y desde luego no es la mejor interpretación de Tom Hardy, pero es lo suficientemente amena para pasar un rato agradable si te dejas llevar por su simpleza y por qué no, estupidez . Y avisamos, Tom Hardy no quiere ser solamente Venom en una ocasión, y lo reconocemos, nosotros también queremos dar una nueva oportunidad a un ‘Venom’ que no ha empezado con muy buen pie en un universo sobreexplotado.

valoracion de dos y medio sobre cinco


DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *