La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘The party’, imperfectos conocidos

‘The party’ promete humor ácido, diálogos rápidos e ingeniosos y unos cuantos secretos a punto de salir a la luz.

Una  de las películas más taquilleras de nuestro cine en los últimos meses, ‘Perfectos Desconocidos,  tiene una reunión de amigos como escenario perfecto para que las redecillas, los secretos más oscuros y las confesiones más intimas salgan a la luz. Álex de la Iglesia ha triunfado en taquilla dejándonos claro que  quizás no conozcamos tan bien como pensábamos a las personas que tenemos cerca. Con el mismo pretexto llega a nuestros cines ‘The party’, en esta ocasión dirigida por Sally Potter (Ginger & Rosa , Orlando),  dispuesta a convertir una tranquila velada en una noche de locos.

critica de the party
‘The Party’

Tras ser elegida ministra  de salud, Janet (Kristin Scott Thomas) decide hacer una fiesta en casa con sus amigos más allegados. Pero tras la sorprendente confesión de su marido,  la reunión desembocará en un mar de revelaciones donde nadie quedará libre de pecado.

The party se trata de una comedia negra que no busca el humor burdo y simplón, sino que construye de forma inteligentes a sus personajes para que sean resolutivos en cada una de las escenas . Los presenta poco a poco y los introduce en cada punto de la trama sin forzar las situaciones, con naturalidad y soltura,  dejando que sean ellos mismos lo que llevados por la pasión, la ira, los celos o la envidia lleguen a los puntos más álgidos de la velada.

El escenario es únicamente la casa, con la planta baja como plató en el que dar rienda suelta a los problemas. Diálogos que se dividen entre el salón, la cocina, el baño y el jardín. Conversaciones atrapadas entre paredes que nos envuelve en una burbuja que está a punto de explotar.

critica de the party
The Party

El reparto es de lujo con Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall. Actores ingleses distinguidos que darán vida a cuatro matrimonios de clase media alta a los que el tiempo está pasando factura.

¿Puede una reunión de amigos cambiarlo todo para siempre? Si queréis saber la respuesta ‘The party’ os espera en el cine con humor ácido, diálogos rápidos e ingeniosos y unos cuantos secretos a punto de salir a la luz.

3-5


DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *