Crítica de “Somnia”

El mundo de los sueños siempre ha estado muy presente en el cine. Con películas como “Pesadilla en Elm Street” como ejemplo de su utilidad en el género de terror. Y es que las pesadillas son algo que a todos nos ha dado miedo alguna vez. Por eso, tratar de difuminar la barrera que hay entre el mundo real y el onírico, puede ser un recurso tan aprovechable en este tipo de cine.

Jessie y Mark son un matrimonio decidido a adoptar un hijo. Un día, su agencia contactará con ellos para ofrecerles la posibilidad de adoptar a Cody. Un niño de buen carácter, pero que ha pasado por una infancia turbulenta. Ambos aceptaran encantados, y comenzaran la convivencia con el pequeño. Sin embargo, enseguida se darán cuenta de que hay algo raro en él, que se manifiesta a través de sus sueños.

¿Por qué mariposas? ¿Por qué no podían ser arañas?

El comienzo de “Somnia” resulta ciertamente prometedor. La premisa de la que parte su historia es bastante original. Y la presentación del pequeño Cody, logra crear un buen ambiente para desarrollar lo que podría haber sido una buena película de terror.

Sin embargo, poco a poco vemos como el lado melodramático de la historia va superando al apartado terrorífico. Los problemas familiares del matrimonio y la adaptación del niño a su nuevo hogar, conforman el núcleo central de la trama. Mientras que las escenas de miedo se reducen unos pocos incidentes nocturnos. Que si bien generan cierta intranquilidad, no terminan de resultar verdaderamente perturbadores.

crítica de somnia 2
Buscando a Wally

A esto se unen unas reacciones por parte de los personajes que resultan muy poco realistas. Lo que provoca una falta de credibilidad que dificulta la inmersión del espectador en la historia. Llegando a encontrarnos más a menudo cuestionando las decisiones de los protagonistas, que preocupándonos realmente por lo que pueda llegar a pasarles.

“Somnia” es una película que partía de una buena idea. Pero por desgracia, su desarrollo se acerca más al de un telefilm clásico, con cierto trasfondo fantástico añadido. Haciendo que el producto final quede lejos de lo que debería ser una película de este género.

valoracion de dos y medio sobre cinco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *