La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘Most beautiful island’

Most beautiful island‘ es una película pequeña y con poco recursos, pero capaz de engancharte y llevarte por ese camino de autodestrucción que guía la trama.

El sueño americano consiste en triunfar viniendo de cero. Llegar a lo más alto con esfuerzo y empeño. Hacer que tu vida de un cambio radical de no tener nada a tenerlo todo. Pero el sueño americano no es solo cuestión  de dinero, sino de fama y reconocimiento. Que la gente valore por qué y cómo has conseguido llegar a lo más alto.

Pero como bien lo dice el nombre, eso es simplemente un sueño. Cuando Luciana (Ana Asensio) cambia de vida y se va a Nueva York tratando de huir de su pasado y comenzando de nuevo, se dará cuenta que el sueño americano no es más que una pesadilla de la que no logra escapar. Y es que con recursos muy escasos y trabajos basura tendrá que apostarlo todo si quiere mejorar si situación actual. Pero lo que parece ser una escapatoria podría convertirse en su perdición.

critica de most beautiful island de Ana Asensio
Most beautiful island

‘Most beautiul island‘ trasmite verdad y angustia. Verdad porque está basados en hecho reales de la propia directora, guionista y actriz Ana Asensio,  y eso se aprecia en cada instante. Angustia porque ni ves que la situación mejore, ni que las decisiones que tome le lleven a ninguna salida. Sino que cada vez su vida se complica más y más tomando rumbos oscuros y peligrosos.

Además estamos ante una película de contrastes que se aprecian hasta en la propia estructura de la película. La primera parte con la cámara sin parar de moverse por espacios abiertos deja paso a una segunda calustrofóbica donde los segundos pasan a cámara lenta.

critica de most beautiful island de Ana Asensio
Ana Asensio en ‘Most beautiful island’

Ana Asensio está maravillosa. Se nota que son su vida y sus experiencias de las que habla; y consigue trasmitir dolor, angustia y tristeza con una simple mirada. Pero no por ello trata de caer en el dramatismo ni tomar el papel de heroína. Simplemente muestra a una mujer a la que la suerte le ha llevado a una situación de precariedad y riesgo personal. Con sus virtudes y defectos sobre el tablero. Una mujer real con problemas reales.

Most beautiful island‘ es una película pequeña y con poco recursos, pero capaz de engancharte y llevarte por ese camino de autodestrucción que guía la trama. Además ha sido una carta de presentación perfecta para conocer a Ana Asensio, a la que nos gustaría seguir acompañando en su futura carrera.

3 claquetas


DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *