Crítica de ‘Misión: Imposible Fallout’ con Tom Cruise: más y mejor

‘Misión: Imposible Fallout’ nos trae diversión, emoción y adrenalina para disfrutar en la pantalla más grande que encontremos.

Han pasado 21 años desde que Brian de Palma nos trajo ‘Misión: Imposible’, una película de acción llena de imágenes icónicas y que daría pie a una de las sagas que mejor han aguantado el tipo en toda la industria. Y es que parece que los años no pasen ni para la cinta ni para su protagonista, un Tom Cruise que, una vez más, se deja el pellejo para demostrar que no hay nadie como él en el género de acción.

‘Misión: imposible Fallout’ nos pone de nuevo en la piel del agente Ethan Hunt, quien deberá realizar todo tipo de operaciones a lo largo y ancho del mundo, para intentar pararle los pies a una peligrosa célula antiterrorista. Una historia que no suena demasiado original, ni falta que le hace, porque en el fondo tan solo es una excusa para brindarnos las 2 mejores horas y media de cine de acción que vamos a presenciar este año en pantalla grande.

crítica mision imposible fallout
Rebecca ferguson, Henry Cavil y Tom Cruise en ‘misión Imposible: Fallout’

Christopher McQuarrie dirige con gran éxito esta secuela. Siendo plenamente consciente de cuales son los puntos fuertes de la saga, para explotarlos con habilidad y en su justa medida. Acción frenética, una gran variedad de escenarios diseñados con mimo y un protagonista que rebosa carisma y sudor a partes iguales.

Pero sería injusto no mencionar al resto del reparto. Rebecca Ferguson, Henry Cavill o Simon Pegg entre otros componen este amplio reparto de personajes que saben aportar su particular estilo a la cinta para darle variedad y frescura. Especialmente en los intervalos en los que la acción se detiene durante un breve lapso, permitiéndonos coger aire antes de sumergirnos en otra frenética persecución.

crítica mision imposible fallout
Tom Cruise dejándose la vida en ‘Mision Imposible: Fallout’

147 minutos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no resulta en absoluto desdeñable teniendo en cuenta lo inusualmente alta que resulta esta cifra para una película de este tipo. Pero es que son tantos los escenarios, las diferentes secuencias y los cambios de rumbo que nos encontramos, que en ningún momento sentimos decaer el ritmo de la cinta.

‘Misión: Imposible Fallout’ es, sin ningún género de duda, el mejor blockbuster que vamos a disfrutar en este verano, y posiblemente en todo el año. Una película plenamente consciente de qué es y de qué queremos de ella. Diversión, emoción y adrenalina para desconectar y disfrutar en la pantalla más grande que encontremos. No se merece menos.