Crítica de ‘Midnight Texas’, la nueva serie de Syfy

La creadora de True Blood no deja los mundos fantásticos ni los personajes peculiares para sumergirnos en un pueblo donde ser normal es lo raro y las reuniones vecinales van mucho más allá de las barbacoas de los domingos. En esta ocasión nos presentan ‘Midnight, Texas’, un sitio donde todo puede pasar y una serie con la que Syfy pretende enganchar a los más fieles al género.

Manfred tiene la habilidad de contactar con espíritus y  vincular  el mundo de los vivos con el de los muertos . Tratando de alejarse de su pasado, llega a un pequeño pueblo en mitad de la nada donde curiosamente pronto se encontrará como en casa. Pronto provocará que su nuevo hogar se convierta en el punto de conexión  entre dos mundos y los peligros se extenderán a cada uno de los habitantes. Y así es como se nos da la bienvenida a Midnight.

midnight texas 2
Mejor fuera que dentro

Estamos ante una producción coral donde desde el primer capítulo se hace una presentación, aunque superficial, de cada protagonista. Dejando, eso sí, un halo de misterio alrededor de cada uno, que se irá desvelando a medida que se emitan los capítulos. Videntes, brujas, vampiros o ángeles son algunos de los peculiares personajes que encontrarás en Midnight. Y como la unión hace la fuerza, en este recóndito pueblo de Texas, todos formarán una gran familia.

No es originalidad lo que desprende la serie, ni tramas novedosas o sorprendentes. Se trata de una mezcla de otras series que ya hemos visto con anterioridad. Personajes que nos recuerdan a True Blood, tramas al más estilo Supernatural,  un pueblo extraño como Heaven o un carácter informal y canalla como tuvo Buffy en su día. Pero si quieres entretenerte un  rato sin pensar demasiado, y distraerte viendo un poco de fantasía, puede ser la mejor opción un jueves por la noche.

midnight texas
Deme un billete en el próximo vuelo

 

‘Midnight Texas’ parece haber tenido una buena acogida entre los fans del género. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones ya que queda mucha temporada por delante, tramas que desarrollar y personajes a los que conocer. De momento ha conseguido que sigamos viendo la primera temporada esperando que algunos de los misterios que nos presenta sean resueltos, y queriendo conocer en profundidad los rincones más inhóspitos de la serie.

3 claquetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *