Crítica ‘Los Increíbles 2’, los superhéroes de Pixar en plena forma

‘Los increíbles 2’ vuelve en plena forma, haciendo de la acción y de la comedia, sus verdaderos superpoderes.

Cuando todavía Marvel no sacaba tres películas cada año que reventaban la taquilla, una familia de superhéroes logró colarse en la gran pantalla dispuesta luchar contra el mayor mal de nuestro tiempo, el aburrimiento. Mr Increíble y Elastic Girl, junto a sus tres hijos, formaban la familia más Increíble del cine, y juntos, embutidos en trajes de licra sin capa, se convirtieron el la mayor amenaza para cualquier villano con mezquinas intenciones.

Los que la vieron de niños, han tenido que convertirse en adultos para poder disfrutar de su secuela, 14 años más tarde del estreno de la original. Pero lo que para nosotros ha supuesto más de una década, para los protagonistas ha sido cuestión de días. La película comienza poco después  de los acontecimientos de la primera, con le mundo aún no preparado para aceptar de nuevo a los superhéroes, que siguen sin ser rentables a la ciudad teniendo en cuenta el destrozo que dejan a su paso. Pero un acaudalado empresario decidirá lavar la imagen que se tiene de ellos, convirtiendo a Elastic Girl en una auténtica estrella de la lucha del bien. Pero la fama cuesta, y Elastic Girl tendrá que alejarse de su familia para lograr el éxito, dejando la casa y los niños al cuidado de Mr Increible que no comienza con buen pie en su trabajo en el hogar. Y entre tanta promoción de superhéroes, un villano aparecerá entre las sombras amenazando de nuevo la ciudad.

crítica Los Increíbles 2 de Pixar
La familia más increíble de Pixar

‘Los increíbles 2’ vuelve en plena forma, y en vez de haber perdido frescura con los años, la secuela mejora en casi todos los aspectos a la original, excepto en el villano, porque un fan herido como enemigo es una amenaza inigualable. Pero la secuela se vuelve mucho más divertida, busca los puntos que hicieron especial a la primera y logra sacarles el máximo rendimiento. Aprovechando los problemas cotidianos tratándolos desde la singularidad en la de que cada miembro de la familia es más único y especial que el anterior. Pero si hay alguien único, y que se convierte en la estrella de forma inmediata, y seguramente, en un nuevo funko que agregar en la colección, es jack- jack. El bebé, que no para de protagonizar gags divertidísimos y originales, donde sus superpoderes parecen no tener límites.

Pero si la comedia es uno de los puntos de mejora, donde más se nota la evolución es en el tratamiento de la acción. Quizás influenciado por el fenómeno en el que vivimos actualmente con los superhéroes liderando la taquilla, o porque la evolución de los efectos digitales permite escenas mucho más elaboradas. Pero lo cierto es que es trepidante ver los enfrentamientos, usando los poderes con imaginación e ingenio, y  no simplemente lanzándose golpes rápidos para rellenar metraje.

crítica Los Increíbles 2 de Pixar
‘Jack-Jack’ la gran estrella de ‘Los increíbles 2’

Y entre comedia y acción, siempre hay hueco para la lección. En este caso vemos como Mr Increíble se ve mermado por la popularidad de su mujer, mientras el se queda ocupado del cuidado de la casa y de los niños. Pero como siempre, acabamos viendo que los roles como padres son indiferentes, y que nadie está programado para nada, solo es cuestión de aprendizaje.

‘Los increíbles 2’ llega dispuesta a arrasar en la taquilla entre niños y adultos por igual. Tras tantos años esperando, los más fans de la primera descubrirán que ha merecido la pena dejar en reposo la secuela, y es que la lucha contra el aburrimiento es una batalla que Pixar tiene más que ganada.

3-5