La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘La forma del agua’, Guillermo del Toro destapa a los verdaderos monstruos

‘La forma del agua’ maravilla con su atmósfera y encandila con su contenido, consiguiendo en un mundo tan superficial y frívolo hacer de la anomalía lo bello.

Como un cuento de amor clásico, una voz en off nos presenta a la princesa de esta historia; una princesa muda, sin gran belleza ni hermosos cabellos. Una princesa que no vive en un castillo, sino en un diminuto piso encima de un teatro. Ni siquiera es joven ni viste con elegantes vestidos pomposos, pero posee otras cualidades más importantes y difíciles de encontrar: la bondad, la amabilidad y la capacidad de ser feliz con aquello que posee.

Un día, en el laboratorio propiedad del gobierno americano en el que trabaja limpiando, una extraña criatura asoma de una enorme probeta. Un un ser con la figura de un hombre, pero con la piel cubierta de escamas y aletas por manos. Cualquier otra persona hubiese huido de semejante bestia, pero la princesa no tiene miedo, solo curiosidad. Por lo que los día siguientes no duda en acercarse a tal extraño individuo, y compartir con él su almuerzo en cada descanso.

critica de la forma del agua de guillermo del toro
La forma del agua

Muchos pensaréis que ya hemos descubierto al monstruo  de la historia, pero la verdad es otra muy diferente. Pues el monstruo es más horripilante y temible, mucho más cruel y peligroso. Viste con traje negro y corbata y conduce un cadillac azul. .El monstruo tratará de desvelar los secretos que convierten al hombre-anfibio tan único y especial, sin importarle el dolor que cause en su búsqueda. Y precisamente esa despiadada ausencia de empatía será su más cruel amenaza.

En medio de esta situación poco común, lo inusual se vuelve lo normal y la princesa y la criatura se enamoran, haciendo del agua un lugar mágico donde sus más íntimas pasiones salen a la luz. Se descubren tan únicos el uno para el otro que no habrá temibles malvados que logren impedir que los sentimientos fluyan en ambas direcciones.

critica de la forma del agua de guillermo del toro
La forma del agua

Pero el verdadero cuento no se resuelve en este texto, sino  en una sala de cine, en la que disfrutar de la atmósfera que Guillermo del Toro ha creado con esmero y delicadeza. Y sumergirnos en su mundo con toques góticos que envuelve con elegancia y distinción una cruel verdad de odio e injusticias al diferente.

Un cuento clásico que rompe todas las reglas a favor de sus protagonistas. Un valiente proyecto que maravilla en su forma y  encandila con su contenido.  Y es que ‘La forma del agua’ consigue en un mundo tan superficial y frívolo hacer de la anomalía lo bello.

4 claquetas


DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *