Crítica de ‘La excepción a la regla’

“La excepción a la regla se deshace en su empeño por intentar abarcar más de lo que puede permitirse.”


Warren Beatty se pone detrás de la cámara (y delante también) en ‘La excepción a la regla’ para traernos una historia sobre el Hollywood de los años 50. Al cual llegará una joven dispuesta a triunfar como actriz en un mundo desconocido para ella. En su intento por alcanzar la fama, conocerá a dos personas que cambiarán su vida por completo: su chofer, el apuesto Frank Forbes, y su jefe,  el excéntrico multimillonario Howard Hughes.

La última vez que vimos a Warren Beatty fue encima del escenario del Dolby Theater. Explicando aquella confusión de sobres, y de películas, que acabo con ‘Moonlight’ arrebatándole el Oscar a ‘La la land’ literalmente de las manos.

critica la excepcion a la regla 1
-Pero yo no quería que ganase ‘Moonlight’, así que dije ‘La la land’ a ver si colaba

En este caso, parece que nuestro querido Warren ha vuelto a confundirse de película. Y ha convertido lo que debía ser una historia romántica, en un cómico biopic sobre el personaje que él mismo interpreta: el multimillonario Howard Hughes. Convirtiendo la cinta en una extraña mezcla que no termina de funcionar.

Es cierto que la historia de amor tradicional entre Marla y Frank no resultaba demasiado novedosa, sino más bien algo sosa y predecible. Sin embargo, el simpático personaje de Howard Hughes, pese a ser gracioso como secundario, termina por resultar demasiado cargante como protagonista.

crítica la excepción a la regla 2
-Marla… eso no es la palanca de cambios

Seguramente la historia mejoraría si se centrase en una de ambas tramas, y dejase la otra como telón de fondo. Pues al final, el constante cambio de tono entre una y otra, con el consecuente cambió de registro de los personajes, acaba restándole cualquier atisbo de credibilidad a la trama. Haciendo que nunca lleguemos a introducirnos por completo en la película.

En definitiva, ‘La excepción a la regla’ se deshace en su empeño por intentar abarcar más de lo que puede permitirse. Dejando por el camino algunas escenas divertidas y muchas otras para el olvido. El resultado es una oportunidad desaprovechada, sobre todo teniendo en cuenta el lujoso reparto con el que cuenta. Solo nos queda esperar que la próxima vez, Warren, acierte de una vez por todas.

valoracion de dos y medio sobre cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *