La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de ‘La casa del reloj en la pared’, Edi Roth dirige a Cate Blanchett y a Jack Black

‘La casa del reloj en la pared’ es la típica película que los adultos creen que gustará a los niños. Pero que a los niños les aburre y que un adulto no vería sin un niño de por medio.


El director de la saga Hostel e Infierno Verde, quiere dejar su lado más bestia y sanguinario y redimir su sed de sangre con una película de aventuras dedicada a los más pequeño. Además, ha reunido para la ocasión  a dos actores que a priori no esperaríamos ver actuando juntos, como son Jack Black y Cate Blanchett, para acabar de sorprendernos con el proyecto.

Tras quedarse huérfano, el pequeño Lewis tendrá que ir a vivir con su tío al que apenas conoce. Pronto descubre que en verdad su tutor es un mago y que su nueva casa tiene más vida de la que imaginaba. Su afición por las artes oscuras llega hasta el punto de querer convertirse él mismo en mago como su tío. Pero todo poder conlleva una responsabilidad, y tras írsele un hechizo de las manos, acabará invocando fuerzas extrañas que acabarán complicando la estancia en su nuevo hogar.

critica el reloj de la casa en la pared jack black cate blanchett
Jack Black y Cate Blanchett en ‘La casa del reloj en la pared’

‘La casa del reloj en la pared’ es la típica película que los adultos creen que gustará a los niños. Pero que a los niños les aburre y que un adulto no vería sin un niño de por medio. Quizás hace veinte años hubiese funcionado mejor, y su atmósfera impregnada en magia y misterio así como su afán de aventuras hubiera calado en los más pequeños. Pero hoy en día, en el que el entretenimiento está apostando por otros terrenos, no hay cabida para que nos cuenten estos cuentos.

Además, si el misterio hubiese sido una excusa para juntar a un grupo de niños formando equipo para descubrir el enigma, como hizo ‘La invención de Hugo’ en su día’, habría al menos una amistad a reforzar que nos diera la calidez necesaria para sin enamorarnos del envoltorio, sí hacerlo con los más pequeños. Pero se dedican a incluir a un niño resabiondo y a un par de  extraños adultos para emular una familia en la que no acabamos de encajar.

jack Blanck en 'La casa del reloj en la pared'
jack Blanck en ‘La casa del reloj en la pared’

Jack Black está encasillado desde que conocemos a Jack Black. Así que en su papel en ‘El reloj de la casa en la pared‘ no hace nada diferente de lo que ya nos había mostrado un millón de veces anteriormente. El problema es que lo que antes podía ser gracioso ahora se ha convertido en rancio y repetitivo (bochornoso el momento en el que se convierte en un bebé manteniendo la cabeza y la barba para acabar meándose encima). Cate Blanchett sin embargo siempre está fantástica, y con su sola presencia se convierte inmediatamente en lo mejor de la película. Porque aún con con moño, canas y vestida sacada de otro siglo, puede seguir mostrando un estilo y elegancia que embelesa en pantalla.

Finalmente, viendo el resultado de ‘La casa del reloj en la pared‘ aconsejamos a Edi Roth volver a su terreno, donde para bien y para mal se desenvuelve con soltura. Porque en esta ocasión en vez de sumergirnos en la búsqueda del reloj, lo que ha conseguido es que acabemos pidiendo la hora.

valoracion de dos y medio sobre cinco


[masterslider id=”2″]
DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *