Crítica de ‘El Gran Showman’ con Hugh Jackman

‘El gran showman’ se trata de película familiar donde la música y el baile dan ritmo a un espectáculo en el que Hugh Jackman es el rey.

Este año empezábamos con un musical como La la land, y acabamos con otro, El Grand Showman. Un año en el que parecía que se nos avecinaba mucho ritmo y música en el cine, ha acabado por dejarnos únicamente dos películas a destacar, y aunque la primera juega en otra liga, El Gran Showman tiene el encanto para entusiasmar a los amantes de los musicales.

Phineas Taylor Barnum siempre ha aspirado a más en su vida. Hijo de un sastre,  conseguirá casarse con una joven de familia rica de la que se enamoró siendo niño. Pero para poder darle la vida que desea para ella, su ambición no tendrá límite, y hará del espectáculo su fuente de fama y fortuna. Un biopic sobre el fundador del «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus» conocido como el mayor espectáculo en la tierra.

crítica de el gran showman
Zac Effron las caza al vuelo

A pesar e que la historia de ‘El Gran Showman’ no destaca por original e incluso puede considerarse simple, es el conjunto de números musicales el que afloran la magia y la ilusión haciendo que la originalidad resida en la parte visual y musical en vez de en el guion. Canciones pegadizas y actuales y coreografías que siguen el ritmo, no solo de la música, sino de la propia historia. Números de circo donde los trapecistas marchan a sus anchas, los freaks se hacen con el poder del espectáculo y los elefantes se apoderan de las calles.

Pero sin lugar a dudas la verdadera estrella del espectáculo es Hugh Jackman. Un actor inmenso que además canta y baila como nadie, llenando de luz el escenario  y brillando con un carisma tan atractivo como envidiable. El resto de personajes gira en torno a su figura, quedando desplazados a un segundo plano, a pesar de ser la principal atracción.

crítica de el gran showman
Foto de familia de ‘el gran showman’

El Gran Showman no será la película del año, pero es una bonita historia ideal para Navidad, que nos habla de las cosas que verdaderamente importan en la vida. Una película familiar donde la música y el baile dan ritmo a un espectáculo en el que Hugh Jackman es el rey.