Crítica de ‘Feliz día de tu muerte’ [Happy Death Day]

¿Qué pasaría si revivieras el día de tu muerte una y otra vez? Cuando Tree (Jessica Rothe) se despierta la mañana de su cumpleaños en la cama de un  desconocido, nada le hace presuponer que esa misma noche será asesinada y que volverá a amanecer de nuevo una y otra vez en ese misma acama, reviviendo el mismo día y conociendo su fatídico desenlace que parece no acabar nunca.

La película nos sumerge en el mundo universitario más convencional, con todos sus cliché sus personajes estereotipados, las locas fiestas, las fraternidades, la competitividad, la superficialidad; en definitiva, todas las americanadas que nos encantan juntas.

Crítica Feliz día de tu muerte
Terror a los bebés

Una divertida comedia con partes oscuras, pero no sangrienta ni terrorífica , que no duda en reírse de si misma y desvelar sus propias referencias. Aunque no esperéis que explore la ciencia ficción ni los motivos que llevan a que el día se reviva una y otra vez, sino que nos recuerda más a un videojuego en el que necesitas pasarte el nivel acabando con los obstáculos para cambiar de pantalla, o en el caso de protagonista, de día.

Bien planificada y con enganche, no se hace repetitiva, sino que cada día hay algo nuevo que explorar, qué conocer y de lo que reírse. Por no hablar de los momentos en los que el asesino con careta de bebé hace su aparición, dándonos un sinfín de muertes originales y atrevidas.

Crítica Feliz día de tu muerte
-Tú no mami

Lo mejor de ‘Feliz día de tu muerte’ es su protagonista, Jessica Rothe, que de momento no ha tenido una carrera muy prometedora, siendo conocida como la amiga del vestido verde  de Emma Stone en La La land. Aquí muestra su lado más rebelde, tierno, borde, simpático, inconformista, luchador y gracioso.  Y es que tiene muchos días para ver el cambio del personaje en actitud y como deja su arrogancia y superioridad a un lado para mostrar su faceta más fuerte y  cálida.

Una película para disfrutar y pasar un rato agradable, un ‘atrapado en el tiempo‘ sobre universitarios a los que el día de la marmota les suena a cuento chino . La película ha sido todo un éxito en Estados Unidos  colocándose en el primer puesto de la taquilla. Y es que no nos extraña. ‘Feliz día de tu muerte‘ tiene todos los ingredientes para triunfar en la cartelera y el carisma para convencer al público.