Crítica de ‘Enganchados a la muerte’ [Flatliners]

Un remake de ‘Linea Mortal’ ya parecía innecesario en concepto, y desde luego, viendo ‘Enganchados a la muerte’ nos damos cuenta que no nos equivocábamos.

Cinco ambiciosos estudiantes de medicina quieren mejorar sus calificaciones con trabajos extracurriculares, sumiéndose en un  arriesgado experimento para conocer qué sucede tras la muerte, exponiéndose ellos mismos como ratas de laboratorio. Pero tras cruzar esa linea, algo vuelve con ellos del más allá que hará que se enfrenten a sus mayores miedos.

Comenzamos por una premisa que no nos convence. De como cuatro jóvenes prometedores arriesgan sus perfectas vidas para un experimento científico que en verdad no demuestra nada. Nuestros médicos, sacados de un catálogo de Abercrombie, se producen paros cardiacos como el que se corta el pelo. Y lo mejor es que el experimento acaba por no importarles absolutamente nada centrándose en lo que la experiencia les produce, convirtiéndose la experiencia vital en una droga potenciadora de inteligencia, de coraje y de conducción temeraria.

crítica enganchados a la muerte
-¡Brindemos por nuestra casi muerte!

Es una pena que lo mejor de la película, la idea de conocer lo qué sucede tras la muerte, sea simplemente una excusa para introducir la trama. Acabando por olvidarse del estudio y centrándose en unas extrañas sombras y visiones que bien podían haber puesto en una casa fantasma en vez de tratar de dar un trasfondo científico al tema.

‘Enganchados a la muerte‘ intenta ser una especie de ‘Destino final’ con una moralidad injustificada. Pero justo lo que nos apasiona de la sangrienta saga es que no necesitamos explicación, solo muertes reiterativas y estúpidas. De hecho otro de los grandes fallos de la película es que se toma en serio a sí misma. Si hubieran optado por incluir un lado cómico y desenfadado podríamos haberla disfrutado más.

crítica enganchados a la muerte
Cuando Ellen Page se da cuenta de cómo va su carrera

Ellen Page no para de escoger malo papeles, en un extraña carrera qué prometía tanto en sus incios y que ha acabado por decepcionarnos. Por su parte Diego Luna nos sorprende en una papel que no le hace justicia como actor. El resto del elenco no desentonan pero porque no esperamos más de ellos.

‘Enganchados a la muerte’ no consigue ser una película de terror y menos de ciencia ficción. Se empeña en hablarnos de los miedos y al final se convierte en una muestra de estupidez humana a cargo de personas que supuestamente deberían salvar vidas, no quitarlas.

2 claquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *