Crítica de ‘Día de patriotas’

Día de patriotas es un thriller policíaco dinámico y bien realizado. No aporta nada nuevo al género, pero logra cumplir con su propósito


Han pasado cuatro años desde el atentado del maratón de Boston. En el cual, unos terroristas con bombas caseras mataron a 3 personas e hirieron a mas de 200. Ahora nos llega ‘Día de patriotas’, con el objetivo de revivir los hechos de aquel día a través de algunos de sus protagonistas. Y así rendir su particular homenaje a las víctimas.

La policía local de Boston, los agentes del FBI que lideraron la investigación, los propios terroristas y algunos ciudadanos serán los protagonistas, encargados de darnos una visión de los hechos desde todos los ángulos posibles. A todos ellos les seguiremos desde horas antes del atentado, conociendo como era su vida para poder comprender mejor qué supuso aquel día.

Crítica dia de patriotas 1
– ¿Lo veis? Os había dicho que soy Mark Wahlberg, no Matt Damon

El reparto está lleno de caras conocidas, entre las que destaca Mark Wahlberg como principal protagonista. El actor volverá a interpretar a un policía de Boston con problemas personales por enésima vez en su carrera. Claro que, teniendo en cuenta que cuando ha intentado hacer algo distinto han ocurrido cosas como ‘El incidente’, casi preferimos que no se desmarque demasiado.

Pero el policía con problemas de alcohol no es el único cliché de la película. También tenemos al clásico agente del FBI que aparece de la nada con cara de rancio. A los terroristas, muy terroristas y mucho terroristas. Y la expresión “defender nuestra libertad”, repetida tantas veces que dan ganas de levantarse en mitad de la sala a cantar “barras y estrellas”.

crítica dia de patriotas 2
U S A !! U S A !! U S A!!

Sin embargo, pese a los tópicos y el abuso de personajes planos, hay que reconocer que ‘Día de patriotas’ logra mantener un muy buen ritmo durante todo su metraje. Contando la historia de principio a fin sin que la tensión decaiga en ningún momento. Algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que, al estar basada en hechos reales, ya sabemos lo que va a ocurrir.

‘Día de patriotas’ resulta un thriller policíaco tan dinámico como bien realizado. Está claro que no aporta nada nuevo al género, pero logra cumplir con su propósito. Contar la historia de aquel día desde dentro, mostrando el lado más humano de la ciudad de Boston. Y enseñándonos que, en tiempos de terror, siempre se pueden encontrar motivos para seguir teniendo esperanza.

3 claquetas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *