Crítica de «Loving»

Sólo tenemos que viajar sesenta años atrás en la historia de Estados Unidos para hablar de una segregación racial incomprensible hoy en día. Una época donde los baños, los autobuses y las escuelas estaban dividida por colores, y los derechos de negros y blancos distaban mucho de ser parecidos. Si bien es cierto que la xenofobia sigue estando muy presente hoy en día, la época en la que se basaba «Loving», las propias leyes defendían esos ideales racistas.

Richard Loving (Joel Edgerton) y su mujer Mildred (Ruth Negga) son obligados a dejar su casa y cambiarse de estado debido a la naturaleza interracial de su matrimonio. En un momento donde las protestas por la igualdad de derechos civiles entre blancos y negros están a la orden del día, el joven matrimonio, ayudado de abogados de movimientos, lucharán por volver a su hogar, defendiendo su matrimonio por encima de todo.

Crítica loving
Hay algo que lo cura todo….¡Una buena siesta!

La película nos presente a dos personas corrientes. Las describe de forma detallada sin contar apenas nada. Los gestos, los silencios, las miradas entre ellos hablan por sí solas. Es uno de los grandes aciertos de la película, presentaros a los protagonistas tal como fueron realmente. No son héroes, no son líderes, apenas saben de leyes y ni siquiera son conscientes de los cambios que están sucediendo en el país. Lo único que queda claro, es que se quieren. Y no de una forma idelizada como acostumbra a presentarnos el cine. Se quieren de una forma natura y bonita. Con respeto, admiración y sacrificio.

Es en las excelentes actuaciones del dúo protagonista donde reside la verdadera conexión de los personajes. Mostrándonos a una pareja que no comprende el daño que puede hacer su amor a los demás. Viendo como su sueño de formar una familia se ve truncado por leyes sin sentido.

Crítica loving
– No te preocupes por no ganar el Globo de Oro, lo importante es el Oscar, ahí si que dan panoja de la buena.

Lo que debemos preguntarnos es si con la historia de los Loving puede hacerse una película de más de dos horas. A pesar de tratar un tema relevante e histórico, la simpleza de la trama; puede provocar que desconectes de forma involuntaria en algún puto durante el visionado.

Por lo tanto estamos ante un produzco interesante, donde los personajes destacan por encima de lo demás . Pero lo que hace de ella una virtud, también se convierte en un defecto. Dando lugar a un producto poco dinámico, destinado a un público más reducido, el cual sea capaz de apreciar cada detalle de la película.