LA CLAQUETA METÁLICA

Tu web de cine y series

Crítica de ‘LE MANS 66’ [Ford V Ferrari]: Christian Bale y Matt Damon unidos por los coches

| por
3.5

Título: Le Mans 66| Título original: Ford V Ferrari| Duración: 152 | Año: 2019 | Estreno: 15/11/2019 | País: Estados Unidos| Director: James Mangold| Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth| Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon


A pesar de no ser una experta (ni principiante) en carreras de coches y (ni en coches) disfruté muchísimo de Le Mans 66. Es cine comercial  entretenido y apasionante que a pesar de durar dos horas y media consigue mantenerte pegado en la pista desde la salida hasta la meta.

La película cuenta la historia de Ken Miles, el que fuera piloto de carreras de Ford en el 66 y una auténtica leyenda del mundo del motor. Para mí, claro, un auténtico desconocido. Pero eso no impidió que disfrutara como la que más de su curiosa personalidad y su afición por las carreras. Porque la pasión se contagia y desde luego Ken Miles había nacido con una llave inglesa debajo del brazo.

Christian Bale como Ken Miles en ‘Le mans 66’ [Ford V Ferrari]

Le Mans 66 nos muestra el mundo de las competiciones automovilísticas desde dentro. No solo a los pilotos con el volante pegado a las manos, sino también tiene hueco para los ingenieros optimizando el coche y a los empresarios de las grandes compañías luchando por su posición en el mercado. Así es como nos ayuda a tener una perspectiva amplia de una industria con muchos intereses detrás de un trofeo.

Si bien es lógico cuando hablas de un biopic de pilotos de carreras que se te venga Rush a la cabeza, quitaos la película de Ron Howard de la mente. Porque aquí en vez de una rivalidad sangrante os vais a encontrar la pasión por los coches como motor y la amistad como combustible. Lo malo es que tampoco vais a ver a Chris Hemsworth.

Christian Bale y Matt Damon en ‘Le mans 66’ [Ford V Ferrari]

Al que si vais a encontrar es a Christian Bale que, como no podía ser de otra forma, está al igual que siempre fantástico. El pobre ha vuelto a quedarse en los huesos para interpretar a un inglés con más talento que modales pero con más corazón que ambición. El otro protagonista, Matt Damon, consigue que te olvides que estás viendo a Matt Damon y eso siempre es algo muy positivo. Entre los dos forjan una bonita amistad de las de lagrimita incluida que a mí me pone tierna.

LeMans 66 quizás no sea un Ferrari, pero desde luego es un Ford bien apañado que se suma a la carrera por la taquilla este mismo viernes. Yo os animo a que os deis una vuelta, aunque sea como copiloto y disfrutéis de unas bonitas vistas a 151 min por película.