Crítica de ‘Inside’

En ‘Inside’ lo verdaderamente peligroso es ir con expectativas más altas que las que acaba ofreciéndote.

‘Inside’ se trata de un remake de la cinta francesa ‘A L’interieur’, que el director español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction) ha adaptado con el fin de hacerla más  comercial y alcanzar a un público mayor, suavizando el tono gore y sádico de su predecesora. El resultado es una película veraniega apta para una gran mayoría, pero que a la vez pierde la esencia de la original.

Tras perder a su marido en un accidente de coche, Emily afronta con miedo e inseguridad los últimos días de  embarazo. Una noche, alguien trata de entrar en casa, y el pánico comienza a apoderarse de nuestra protagonista. La soledad de una casa que le viene grande, la intranquilidad de no saber lo que esta sucediendo y la propia lucha por la supervivencia hacen de ésta, la noche más larga de su vida.

El cocido de los domingos

Más que terror o miedo, es agobio y tensión lo que acaba generando la película. Una extraña entra en tu casa, no sabes por qué ni lo que quiere. Pero tienes que conseguir salir de allí, porque tu hogar, el sitio donde deberías sentirte más seguro y protegido, se ha convertido en toda una pesadilla. Las puertas son obstáculos, las lámparas armas, y los cuchillos y tijeras una sentencia de muerte.

Si bien hay escenas bien rodadas que crean verdadera angustia, ayudadas en parte por la ambientación y el buen hacer de las actrices (espectacular Laura Harrin en uno de sus papeles más siniestros de su carrera). El guion es lo más pobre de todo el proyecto, llegando a situaciones absurdas o incluso ridículas que aunque trates de pasar por alto, vuelven a ti golpeando irracionalidad a raudales. Y es que continuar ese ritmo durante noventa minutos se le acaba quedando grande, a pesar de que trabajo de dirección ayuda a que no te desenganches del todo.

inside 2
Cuando ves que un testigo de Jevobá se acercan a tu puerta.

‘Inside’ tiene más toques de Tv movie que de película de cine. Aún así mantiene al espectador entretenido y sin descanso, aprovechando cualquier recurso para crear una nueva escena y poner a la protagonista en situaciones límite. Sin embargo, ya había una película que hacía lo mismo pero mejor, sobre todo si tu estómago es capaz de tolerar altas dosis de sadismo. En ‘Inside’ lo verdaderamente peligroso es ir con expectativas más altas que las que acaba ofreciéndote.