La Claqueta Metálica

Tu web de cine y series

Crítica de “Gold”

El mundo de la bolsa ha cobrado un renovado interés recientemente, lo que se ha notado en las producciones cinematográficas. Siendo los ejemplos más claros las exitosas “El lobo de Wall Street” y “La gran apuesta”. Historias muy diferentes, pero con varios aspectos en común: Codicia, corrupción y una vida por todo lo alto.

“Gold” nos cuenta una historia parecida, pero cambiando las acciones de bolsa por metales preciosos. Nos encontramos a Kenny Wells, un empresario fracasado que ve como su negocio familiar de minería se está yendo a pique bajo su mandato. Para intentar salvarlo tomará una decisión desesperada: emprender una expedición junto a un conocido geólogo, para intentar encontrar un yacimiento de oro que les devuelva a lo más alto.

crítica de gold 1
Encuentra las 7000 diferencias

La búsqueda del oro se convierte en una de las partes más atractivas de la película, dándonos una visión moderna de las antiguas historias de exploradores y aventureros. Nos muestra cómo funcionan este tipo de explotaciones, e incluso por momentos parece que se va a lanzar a reflexionar sobre lo ético de estas prácticas.

Desgraciadamente, la historia solo rasca superficialmente estos temas. En su mayor parte, “Gold” se conforma con intentar ser un subproducto de “El lobo de Wall Street”. Ofreciendo una historia que, si cambiamos “oro” por “acciones”, nos queda prácticamente calcada. Con la diferencia de que aquí Stephen Gaghan no sabe, ni de lejos, ofrecer un producto tan divertido y gamberro como hizo en su día Scorsese.

mcmc gold
Resumen

Esta falta de originalidad es la que termina lastrando una película que tenía posibilidades de ser algo más. La trama va perdiendo fuerza a medida que avanza, y vemos que su multitud de giros de guion no nos sorprenden como deberían. Todo se vuelve tan convencional, que nunca terminamos de introducirnos completamente en la historia.

No todo lo que reluce en la película es “Oro”, pero al menos es entretenida y nos trae de nuevo a Matthew Mcconaughey, un actor tan polifacético como carismático que está en horas altas. Una película que no aburre en ningún momento, pero que olvidaremos poco después de abandonar la sala y cuyas reflexiones ya las hemos visto más veces y mejor hechas.

valoracion de dos y medio sobre cinco

DÉJANOS UN COMENTARIO A CONTINUACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *